Cinética Química Y Velocidad De Las Reacciones

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Cinética Química

y

Velocidad de las Reacciones






IntroducciónCinética química y velocidad de las reacciones. En nuestro diario vivir, estamos incapacitados de realizar nuestras actividades sin depender de las reacciones químicas, estas están presentes en todo lo que hacemos, lo que comemos, lo que vemos, lo que olemos, están presentes en cosas tan simples como en la preparación de una sal de frutas (que es el remedio perfecto para solucionar losmalestares que una noche con amigos y alcohol es capaz de producir), están presentes en cada desayuno que preparamos en las mañanas y en muchos otros ejemplos. Somos capaces de notar lo importantes que son estas reacciones para que nuestras vidas se puedan realizar de forma correcta y sin obstáculos que nos limiten, Pero ciertamente, pocos son concientes de qué factores intervienen en dichasreacciones para que puedan llegar a ser lo que esperamos de ellas. Hoy no basaremos nuestra atención en las reacciones en si mismas, sino en los elementos que inciden en su desarrollo. Hay cuatro grandes factores que afectan a la correcta ejecución de las reacciones químicas en general, y estos son: la Temperatura, el uso de Catalizadores, la Forma Física y también la Cantidad. Estos cuatro elementospodrán hacer que una reacción resulte distinta a como se la esperaba, o que pueda variar dependiendo las condiciones bajo las cuales se produzca. También gracias a estos factores una reacción puede realizarse a mayor velocidad de que otra. Es importante conocer más a fondo con respecto a como ellos afectan directamente al proceso de estas reacciones y como ellos pueden ser los responsables de queuna reacción varíe de otra aun teniendo los mismos reactantes. Para ello utilizaremos ingredientes caseros y de fácil adquisición y así mediante ejemplos aclararemos y explicaremos como dichos elementos interactúan en una reacción química simple y modifican sus resultados. Todo esto y mucho más veremos en el siguiente informe, los invito a continuar leyendo para poder adquirir mayor conocimiento deltema y para poder adentrarse un tanto más en la cinética química y en las variaciones de velocidad de las reacciones.






Objetivos

- Aplicar conceptos aprendidos al realizar experimentos de reacciones químicas.

-Realizar experimentos de reacciones químicas con sustancias variadas.

- Observar y analizar el desarrollo de cada reacción luego de la mezcla de sustancias.

- Reconocer factores los cuales influyan en la reacción de cada experimento, como por ejemplo: temperatura, estado físico, catalizador, etc.

- Aplicar los conocimientos aprendidos (experimentos) al uso cotidiano, en cuanto a suutilidad, como al riesgo que se puede correr si no se efectúa la manipulación correcta.




Preguntas de análisis

1- Explique con base lo que establece la teoría de las colisiones, el efecto que se produce al aumentar la concentración y la temperatura enuna Reacción Química. Dé 2 ejemplos.
R: La teoría de las colisiones propuesta por Max Trautz y William Lewis en 1916 y 1918, cualitativamente explica como reacciones químicas ocurren y porque las tasas de reacción difieren para diferentes reacciones. Esta teoría está basada en la idea que partículas reactivas deben colisionar para que una reacción ocurra, pero solamente una cierta fracción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinética química: influencia de la concentración de los reactivos en la velocidad de una reacción
  • Caracterización cinética de una reacción química: determinación de la ley de velocidad
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacción Química Y Velocidad De Reaccion
  • Practica 10. Cinética Química: Efecto Del Disolvente En La Velocidad De Una Reacción De Solvólisis.
  • Velocidad de reacciones químicas
  • Velocidad de reacciones quimicas
  • velocidad de las reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS