Cioulp saxesdcxds

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
Mapa de coropletas con los resultados obtenidos del índice de Nelson
El mapa de coropletas es un mapa temático que representa la distribución espacial de un fenómenomediante tramas o diferentes tonos de color o de gris en la que la gradación de intensidad expresa diferentes intervalos de un fenómeno en unidades territoriales,administrativas o convencionales.

I. PARTE: RECOLECTAR DATOS

Los datos con los que vamos a trabajar se han obtenido de la página de INE y los hemos agrupado 4 sectores deacuerdo a la tabla que aparece en la última página de este documento:
1ºsector primario
2º industria y construcción
espués de analizar la especialización de los cultivos decada uno de los municipios mediante otros índices (Gibbs-Martin y Weaver), ahora vamos a realizar un análisis de la especialización de los municipios en diferentes sectoreseconómicos según la población ocupada en los mismos.

Este índice permite estudiar la estructura socio-ocupacional de la comarca. Nelson considera como especializaciónfuncional, los porcentajes de empleo superior a la media más la desviación típica, muy especializado los porcentajes de empleo superior a la media más dos veces la desviacióntípica y polarizado, los porcentajes de empleo superior a la media más tres veces la desviación típica.
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
La CoruñaCuenca
Guipúzcoa
Girona
Granada
Guadalajara
Huelva
Huesca
Jaén
León
Lleida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Las Palmas
Pontevedra
La RiojaSalamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Zamora
Zaragoza
Ceuta
Melilla
X
DT
X+DT
X+2DT
X+3DT
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS