Cipres De Montaña

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Ciprés de montaña
Austrocedrus es un género de plantas perteneciente a la familia de las Cupresáceas. Se trata de un género monotípico, cuya única especie es Austrocedrus chilensis, el ciprés de laCordillera. Se trata de una conífera que se desarrolla exclusivamente en los bosques del sur de la Argentina y Chile.
Características
Es un árbol de crecimiento lento pero con buena regeneración. Hasido plantado en la costa norte del Pacífico de los Estados Unidos.2
En condiciones naturales su plantación tiene éxito únicamente bajo algún tipo de cobertura arbórea o arbustiva que la proteja delestrés por déficit hídrico en situaciones de total exposición al sol.
Los individuos presentan una copa cónica que alcanza los 30 m y ramas aplanadas. Hojas pequeñas, opuestas y escuamiformes. Lainflorescencia masculina forma pequeñosamentos cilíndricos y la femenina forma conos ovoides de color verdoso, que luego vira al marrón. Posee pocas semillas aladas.
Maqui
Aristoteliachilensis o maqui, es una especie botánica de planta fanerógama de la familia de las elaeocarpáceas, propia de Chiley zonas adyacentes del sur de Argentina1
Características
Es un pequeño árbol dioico, que alcanza unaaltura de entre 4-5 m, siempreverde, con tronco dividido que posee una corteza lisa desprendible en sus partes intimas. Sus ramas son abundantes, delgadas y flexibles.
Sus hojas perennifolias,simples, opuestas, decusadas, péndulas, oval-lanceoladas, con borde aserrado, glabras, semicoriáceas, y de nervadura marcada, pecíolo largo y rojizo. Su flores pequeñas, axilares sobre corimbos cortos,hermafroditas o unisexuales (con el otro sexo atrofiado), blancas o amarillas, de 5 pétalos. El Fruto es una pequeña baya carnosa comestible (verde cuando es inmadura y negro morado cuando madura), lacual además es comida para algunos pájaros, quienes la dispersan. Florece en noviembre enero, fructifica en fin del verano.
Usos
El fruto es comestible y antes de la llegada de los españoles ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cipres
  • El sauce y el ciprés
  • El Cipres De Silos
  • La montaña
  • Montañas
  • Cipres comun
  • Montañas
  • Montanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS