Cipriani Sobre Caso Pucp: “Propuesta Del Rector a La Asamblea Está Terminada”

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Cipriani sobre caso PUCP: “Propuesta del rector a la asamblea está terminada”

En entrevista con El Comercio, el cardenal sugirió a las autoridades de la universidad a convocar a la asambleauniversitaria

Domingo 08 de abril de 2012 - 09:25 am

El plazo que el Vaticano dio a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para que adecúe sus estatutos a la Constitución Apostólica ExCorde Ecclesiae vence oficialmente hoy. El martes pasado, el rectorado de la casa de estudios indicó que ya se había llegado a un acuerdo con las autoridades de la Iglesia; pero solo un día después diocuenta de que había ocurrido un “impasse”, quedando así roto el acuerdo.

Hasta ahí, parecía que el caso se había entrampado; sin embargo, el cardenal Juan Luis Cipriani comentó a El Comercio que elrector de la PUCP ya culminó la propuesta que presentará ante la Santa Sede.

“La propuesta del rector a la asamblea está terminada, y ya debería plantearse a la asamblea, que tiene el suficientenúmero de personas de acuerdo en continuar con esa relación de la universidad pontificia y católica. A eso la Santa Sede le puso un plazo que se ha prolongado por muy pocos días”, señaló.

La máximaautoridad de la Iglesia Católica en el país aseveró además que lo que ocurrió no fue un “impasse”, sino una falta de coordinación.

BIENES DE RIVA AGÜERO
En la propuesta que finalmente quedó sinefecto, se planteó que las decisiones sobre la Junta Administradora de los bienes de José de la Riva-Agüero sean parte de los acuerdos sobre la modificación de los estatutos universitarios.

Sinembargo, Cipriani aclaró que el Vaticano no ha solicitado eso. Además pidió ya no alargar más la controversia por respeto a la Santa Sede.

“Por lo tanto que la Santa Sede esté sujeta a un asunto localsobre Riva-Agüero no me parece que es la mejor manera de tratar con respeto a la petición que han hecho. Creo que sería bueno convocar a la asamblea para que tome una decisión”, sentenció.

Tags :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Asamblea
  • ejercicios propuestos sobre los casos de despeje de variables
  • Caso propuesto
  • Filosofía de vida. Valores rectores propuestos.
  • Asamblea Francesa Sobre La Homosexualidad
  • Caso hipotético sobre causales de termino de trabajo y relación con finiquito
  • Caso ACTEL Terminado
  • CASO CL NICO TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS