cipriano castro y la prensa

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Según eleazar diaz Rangel
Cipriano castro al llegar triunfante de su revolución restauradora, cuando asumió el cargo frente a el sobre el escritorio le habían colocado los diarios de caracas: lareligión, el tiempo, el pregonero, el constitucional y el boletín de la agencia pumar.
Tambien vio ejemplares de El cronista y Don Timoteo que se los habían hecho llevar por tren desde valencia. Alli,por cierto, los había leído por primera vez en su marcha triunfal hacia la capital de la republica.
( ósea que estos eran uno de los periódicos eran los que circulaban para ese tiempo que tomoposesión del cargo. Incluyendo el cojo ilustrado
El tiempo y el pregonero se caracterizaban por criticar a los gobiernos, lo cual no falto en este, asi que posteriormente tomo la decisión de meter presoa carlos y Fernando pumar por un editorial de El tiempo y al redactor Manuel Ruiz porque escribió una nota protestando la prisión.
Pero por otra parte estaba el constitucional que apoyaba elgobierno de castro.
Nombro a Gummersindo Rivas como director de la imprenta nacional . Trabajo muy activamente, mejoro sus talleres, y al poco tiempo el 31 de noviembre circulo el primer numeor delperiódico del régimen.
Gummersindo en 1892 ya había estado al frente del periódico con el nombre mas largo de la prensa venezolana “el diario escencialmente revolucionario , órgano de los intereses generalesde los estados y de la revolución nacional”
En los años siguientes ,bajo su gobierno , la prensa estuvo representada casi siempre por el constitucional y los que se imprimían a su imagen ysemejanza. La otra prensa sufrio suspensiones, clausuras y prisión a sus redactores cada vez que incomodaban al general Castro y sus mas cercanos redactores.
En enero de 1900 comenzo a circular un nuevodiario La linterna mágica cuyo redactor principal fue Maximiliano Lore y la administración responsabilidad de Gabriel d pool y el doctor luis muñoz su caricaturista estelar. A fines de este año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cipriano castro
  • Cipriano Castro
  • Cipriano castro
  • Cipriano Castro
  • Cipriano Castro
  • Cipriano Castro
  • CIPRIANO CASTRO
  • Cipriano castro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS