Cipriano catro

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Cipriano Castro

Nació en estado Táchira el 12 de Octubre de 1858 y murió en Puerto Rico 5 de Diciembre de 1924.Era militar y político venezolano, fue presidente de Venezuela entre 1899 y 1908.Cipriano Castro fue primero Presidente de Facto después del triunfo de una guerra civil, entre 1899 y 1901 en este mismo año fue elegido presidente constitucional hasta el año 1908.
Durante sujuventud trabajó como vaquero, posteriormente fue Gobernador de Táchira entre 1888y 1892, ese puesto se lo dio su amigo Raimundo Andueza Palacios. Cuando Andueza fue Derrocado Castro huyó a Colombiadespués de enriquecerse creó su propio ejército. Posteriormente inició una invasión a Venezuela desde Colombia (Cúcuta), la cual la llamó Revolución Liberal Restauradora. En Mayo salió de Táchira conuna arrolladora campaña militar y llegó a Caracas en Octubre, donde había huido el Presidente Ignacio Andrade. Todo esto hizo que aumentara su prestigio.
Castro asume la Presidencia ese mismo añoy una vez en el poder no contó con sus compañeros de invasión, sino que colocó en su equipo de trabajo a algunos ministros del derrocado Presidente Andrade. También incluyó al ex Presidente Andueza ycompañeros de éste. Contrario a lo que él decía que era “Nuevos hombres, Nuevos ideales, Nuevos procedimientos”
En 1901 La Asamblea Nacional lo eligió Presidente Constitucional de Venezuela por6 años y como vicepresidente a Juan Vicente Gómez quien lo ayudó económicamente. Este gobierno se caracterizo por su Arbitrariedad.
Castro se enfrentó a grupos que se levantaron en su contracomo fueron: 1- La revolución liberadora encabezada por un banquero, esto ocasionó una guerra civil. 2- El bloqueo naval hecho por las potencias europeas.
Debido a una enfermedad, el 24 de noviembrede 1908 se dirigió a Paris. Después de su marcha Gómez dio un golpe de estado prohibiendo el regreso de Castro a Venezuela. Castro se dirigió a Puerto Rico donde murió el 5 de Diciembre de 1924. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cipriano Catro
  • Catrada
  • cipriano
  • CIPRIANO
  • CIPRIANO
  • cipriano
  • cipriano
  • cipriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS