CIPRIANO ORIGENES DEL HOMBRE
Patricia Estefanía Alcaraz Romero
López Collazo Cipriano
Fundamentos de Derecho
¨Orígenes del hombre¨
ORIGEN DEL HOMBRE
El origen del hombre desde el punto de vista religioso y científico.
Desde el punto de vista religioso y cristiano, la creación de la vida, el hombre según como lo plantea la Biblia.
Desde una visión biológica, el nacimiento del universo según la teoría delBig-Bang, el surgimiento de la vida de acuerdo a la generación espontanea y el enfoque del nacimiento del hombre según Charles Darwin.
ORIGEN DEL HOMBRE DESDE LO RELIGIOSO
“DIOS CREO AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA”
¿Cuándo y cómo apareció el hombre?
Hablamos de aquel cuyo espíritu es creado a imagen y semejanza de Dios y al que Dios conoce y que puede conocer a Dios.
Dijo Dios: produzcan lasaguas seres vivientes y aves que vuelen sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos. Y creo Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género y toda ave alada según su especie. Vio Dios que era bueno y Dios los bendijo diciendo: frunctificad y multiplicaos y llenad las aguas en los mares y multiplíquense las aves en la tierra. Y fuela tarde y la mañana el día quinto.
Luego dijo Dios: produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie, fue así e hizo animales de la tierra según su género y ganado y todo animal que se arrastrara sobre la tierra según su especie. Vio Dios que era bueno; entonces dijo: hagamos al hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza quetenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo. y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo, varón y hembra los creo.
Dios los bendijo diciéndoles: ¨sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sometantala, tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las avesdel cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.
Dijo dios: hoy les entrego para que se alimenten toda clase de plantas con semillas que hay sobre la tierra y toda clase de árboles frutales. A los animales salvajes las aves del cielo y a todos los seres vivientes que se mueven sobre la tierra, les doy pasto verde para que coman y así fue. Dios vio que todo lo que había hecho erabueno, y atardeció y amaneció: fue el día sexto.
Entonces Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente y dijo Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Dios formo de la tierra toda bestia del campo, toda ave de los cielos y las trajo a Adán para que viese como las había de llamar y todo lo que Adánllamo a los animales vivientes. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo.
Entonces el Señor Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que el Señor Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos ycarne de mi carne; esta será llamada Varona porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
Y fue puesto el hombre en Edén, que es el paraíso; o sea, estar en la presencia de Dios y vivir y compartir con Él. Pero es aquí donde el hombre yerra y come delárbol de la ciencia del bien y del mal. Cae en la tentación de seguir su propia mente y no andar compartiendo con Dios y preguntándole a Él.
Cuando el hombre come del árbol del bien y del mal y se hace esclavo de sí mismo, muere al Espíritu de Dios, el cual es lo que debería recibir si viene a este Árbol con humildad y arrepentimiento. Entonces se encuentra con el Árbol de la Vida que es Cristo....
Regístrate para leer el documento completo.