Cipsa

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
[pic]

Universidad de Lima
Escuela de Negocios
Facultad de Administración

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES I

Empresa: Corporación de industrias plásticas s.a

Integrantes:

Priscila Vásquez Pitta
María del Carmen Cano Camacho
Pamela Vílchez Noriega
Jonnal Vásquez Vega

Febrero 2010

I. INTRODUCCIÓN:

La globalización y los constantes cambios que viven lasorganizaciones crean la necesidad de adaptarse a los medios que estas obtienen de su ambiente. Sin embargo, las empresas deben procurar obtener los recursos que les permitan alcanzar sus objetivos y obtener resultados eficientes, utilizando la menor cantidad de recursos y reduciendo costos (sin perjudicar al capital humano).Una de las decisiones cruciales que toman las empresas, en el crecimiento desu organización, es ubicar el mejor lugar para aperturar una eventual planta de producción.

CORPORACIÓN DE INDUSTRIAS PLASTICAS S.A es una empresa que se dedica a la producción de plásticos y que se desempeña en varios rubros como: Envase y Embalaje, Producción de balones, Útiles de oficina y Soluciones Tecnológicas. Dentro de estas unidades de negocio se encuentran las famosas marcasViniball, Comet y Vinifan. Para efectos de este trabajo, escogimos una de las áreas de producción de esta gran organización, la cual trabaja con el Policloruro de Vinilo.

Esta empresa tiene una planta estratégicamente localizada en una zona de desarrollo industrial en Lima y cuenta con maquinarias y equipos de alta tecnología. La dirección de la planta es: Av. Los Frutales 419 AteVitarte.

En las siguientes hojas, analizaremos la eventual apertura de una nueva planta de producción, la cual debe ser minuciosamente estudiada y analizada para definir en qué región y en qué ciudad deberá estar ubicada, de forma que se cumplan con los requisitos indispensables de esta empresa:

1. Contar con los recursos necesitados y en su cantidad necesitada.

2. Satisfacer aconsumidores dándoles facilidades en cuanto a distribución.

3. Darles un clima laboral idóneo a nuestros trabajadores.

4. Trabajar con los estándares de calidad, sin interferir con el equilibrio del ecosistema.

5. Contar con procesos eficaces, eficientes y competitivos.

1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA:

CORPORACION DE INDUSTRIAS PLASTICAS S. A. es una empresa que seconstituye en el año 1960. Se dedica a la producción de plásticos derivados del Policloruro de Vinilo (PVC). En la actualidad se ubica dentro de las 500 empresas más importantes del país, y en cuanto a su área de trabajo, está entre las cinco empresas más importantes del sector plástico Tiene una capacidad de procesamiento anual de 4,000 toneladas; además, cuenta con una fuerza laboral superior a los200 empleados

Política de calidad

“Nuestro compromiso está orientado al servicio y satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, desarrollando productos de acuerdo a los requerimientos técnicos, que cumplen con la normativa nacional e internacional para la fabricación de la amplia gama de productos que ofrecemos. CIPSA se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001:2000por lo que cuenta con un sistema de gestión de calidad que no sólo asegura el fiel cumplimiento de todos los procesos preestablecidos, sino que también permite un proceso evaluación de mejora continua  de todo el sistema productivo.”

Objetivos estratégicos específicos

❖ Satisfacer sus requerimientos según sus expectativas de calidad, manteniendo una relación de mutuo compromiso.❖ Entregar siempre una respuesta adecuada y oportuna a cada requerimiento

❖ Mantenerse siempre a la vanguardia tecnológica y con el personal de mayor calificación.

❖ Ofrecer productos y servicios creativos, funcionales e innovadores al mercado.

❖ Maximizar la rentabilidad del negocio.

❖ Desarrollar permanentemente a nuestro personal.

❖ Constantemente buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba cipsa
  • Cips en cancun
  • cips y tradicionales
  • Cips
  • Cips
  • Cips
  • CIPSA
  • Nuevos Proyectos CIPS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS