CIRC

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
El fenómeno de Raynaud
Bajas temperaturas
Trabajos en contacto con algunos agentes químicos,
trabajos en los que se utilizan herramientas que provocan vibración, como el martillo neumático.síntomas
El cuerpo envía menos sangre a la piel para mantenerse caliente cuando siente frío. Para hacer esto, los vasos sanguíneos se estrechan.
Esta reacción natural al frío o al estrés es más fuerte enpersonas que padecen del fenómeno de Raynaud. Los vasos sanguíneos se estrechan más y más rápidamente que en casos normales. Esto se conoce como "episodio".
Durante un episodio, los dedos de las manos ylos pies cambian de color. Pueden pasar del blanco al azul y después al rojo. También se pueden sentir fríos y entumecidos por la falta de circulación. Una vez acaba el episodio y la sangre vuelve a suflujo normal, puede sentir un dolor pulsante u hormigueo en los dedos. Cuando el cuerpo vuelve a estar tibio, la sangre comienza a circular normalmente en unos 15 minutos.
Tratamiento
En casos levesse intenta usar tratamientos sin medicamentos como utilizar guantes o mantener manos y pies calientes.
Los casos graves de Raynaud podrían causar úlceras o gangrena (muerte del tejido) en los dedosde manos y pies. Estos casos pueden ser muy dolorosos y difíciles de tratar. La cirugía se podría utilizar en los casos más graves.

arteriopatía periférica en las piernas
La arteriopatía periférica esuna enfermedad de los vasos sanguíneos que lleva al estrechamiento y endurecimiento de las arterias que irrigan las piernas y los pies. Esto disminuye el flujo sanguíneo, lo cual puede lesionar a losnervios y otros tejidos.
Quienes permanecen sentados durante mucho tiempo al día califican dentro del segmento personas más propensas a padecer esta enfermedad, como oficinistas o conductores dealgún tipo de vehículo.
Causas
 La arteriopatía periférica es causada por arterioesclerosis o "endurecimiento de las arterias". Este problema ocurre cuando el material graso y una sustancia llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circo
  • Circe
  • El circe
  • Circo
  • El circo
  • circ
  • circo
  • circos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS