Circo De Las Mariposas

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
ANÁLISIS DEL VIDEO “EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS”, IDENTIFICANDO LOS SIGUIENTES ELEMENTOS.

• Temas que aborda

Este video es sumamente interesante, pues a veces la vida no es justa, eso lo sabemos todos, pero desde mi punto de vista las desigualdades son demasiado grandes, unos tanto y otros tan poco. Está claro que la vida no ha sido justa con el protagonista del cortometraje pero aun asíaparte de conmoverme su situación con la que ha tenido que vivir desde un principio (que se riesen de él, que le utilizasen, que se sintiera triste y a la defensiva...) pero al final me ha dado una lección de superación, de ganas de vivir impresionantes. A pesar de que la vida se ha cebado con él, con un solo apoyo que ha tenido a con seguido seguir para adelante y ser feliz.

Los temas queaborda este video son principalmente de superación personal, y de valores como la autoestima, la autosuperacion, la voluntad, la resiliencia, la autoconfianza y la motivación, entre otras. Donde el aspecto actitudinal retoma la parte central del protagonista y su proyección como una persona especial.

• Que aspectos son útiles para retomarlos en la práctica docente

Pareciera que el cirquerofuese como el maestro. Donde tiene que tomar en cuenta la variabilidad de personalidades y sacar de ellos todas las virtudes para lograr una excelente representación de actos y posibilidades de acción. He ahí el papel del docente de educación física, puesto que el maestro debe de tratar a todos los alumnos con las mismas prioridades, darles las mismas oportunidades, y explotar cada una de lasposibilidades de acción para que logren la autoconfianza y la superación.

Estas cuestiones son importantes en la práctica docente, ya que trabajar la parte actitudinal suele resultar muy satisfactoria para el alumno. Durante la clase, cuando el niño logre realizar una acción que le resultaba difícil, el docente debe de resaltar el resultado, tiene que ser aplaudible con los logros de los alumnos,para que ellos se motiven, tengan confianza y participen con mejor empeño.

• Como propondría a través de su clase atender la inclusividad

La pluralidad de los alumnos durante la clase, donde cada niño demuestra el grado de habilidad que posee, resulta interesante la capacidad de observación y forma de trabajo en la organización de las actividades que el maestro ejecute durante la sesión.Proponer el trabajo en equipos, donde se integren alumnos de ambos sexos, resulta interesante la inclusión de los alumnos donde interactúan niños y niñas en el desarrollo de las actividades, logrando con ello, un aspecto importante que se llama equidad de género. Otra propuesta útil, sería que al momento de trabajar en parejas, los más hábiles de la clase se unan a otros menos hábiles y asípoder aprender uno del otro.

Otro ejemplo, podría ser la utilización de los más hábiles como monitores, donde ellos puedan realizar el ejemplo a sus compañeros aumentando o disminuyendo el nivel de desempeño motor de acuerdo a cada una de las actividades.

En casos especiales, donde existan niños con necesidades educativas. Realizar ciertas modificaciones a las actividades para que se adaptena las características de estos alumnos resultaría los más producente, puesto que los alumnos “normales” deben de acoplarse a las características de los alumnos con necesidades educativas especiales.

Prohibirles o excluir la participación de los alumnos con estas capacidades, no es lo más correcto, ya que la educación debe de ser equitativa y no excluir a ningún sujeto que las posea.

•Que elementos retomaría para favorecer el reconocimiento del cuerpo, la aceptación del mismo y la autoestima

Retomar los contenidos de la imagen corporal, esquema corporal, conciencia corporal, principalmente, coadyuvarán para que los alumnos conozcan su cuerpo, sus posibilidades de acción con su cuerpo, acepten y quieran su cuerpo, y comprendan como se mueve su cuerpo. Ya que al ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El circo de la mariposa
  • El circo de las mariposas
  • El Circo De Las Mariposas
  • El Circo de las Mariposas
  • El Circo De La Mariposa
  • el circo de las mariposas
  • EL CIRCO DE LA MARIPOSA
  • EL CIRCO DE LA MARIPOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS