Circo

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
EL SECTOR DEL CIRCO
Los orígenes del circo pueden remontarse a la antigua roma y el circus maximus como una forma de entretenimiento para las masas, dicho circo era fijo y de forma rectangular, en el se presentaban diversos espectáculos entre ellos las carreras de caballos, combates de gladiadores, luchas con animales y ejercicios gimnásticos. Así esta forma de entretenimiento evoluciono a pasolento teniendo como siguiente escalón, el circo moderno tal y como lo entendemos hoy, incluso en su forma circular que era apta para espectáculos ecuestres, siendo estos la razón principal del circo, derivando así una abanico de espectáculos más amplio con el uso de animales amaestrados, músicos, payasos, malabaristas, etc.El crecimiento y evolución del circo como lo conocemos se debe a lasaportaciones de grandes personalidades circenses desde espectáculos innovadores hasta la internacionalización (con visión empresarial). Dadas las trayectorias de dichas personalidades en las que el crecimiento fue una constante se fue abriendo un nuevo mercado para este espectáculo, lo cual vuelve atractivo a este sector para los negocios.
Podemos decir que el Ringling Brothers & Barnum &Bailey puede tomarse como un bastion representativo del circo dada su trayectoria.En 1876, con el nombre de “Copper, Bailey & Company Circus”, ya se configuraba como el principal competidor del Barnum’s Greatest Show on Earth y en 1881, tras un infructuoso intento por parte de Bailey de comprar el elefante Jumbo a Barnum, ambos circos se fusionaron en el Barnum & Bailey Circus, complementandola habilidad para los negocios del primero con las dotes para el espectáculo del segundo.Tras la muerte de Barnum en 1891, Bailey compró a su viuda la parte que le correspondía y continuo su actividad tanto por los EE.UU. como por Europa, donde realizó una gira de más de cuatro años (dic. 1897 – 1902). La caravana del Barnum & Bailey Circus transportaba 85 vagones de tren y movilizaba a más deun millar de empleados de costa a costa, hasta este momento, los Ringling Brothers of Baraboo, Wisconsin, no eran más que un modesto circo nacido en 1884 (año en el que Barnum & Bailey’s Circus estaba en el pico de su popularidad), con el largo nombre de "Ringling Bros. United Monster Shows, Great Double Circus, Royal European Menagerie, Museum, Caravan, and Congress of Trained Animals".En1907, tras la muerte de Bailey, los Ringling Brothers compraron el Barnum & Bailey’s Circus por 400.000 US$, si bien siguieron realizando giras de forma independiente hasta 1919. Para entonces John Ringling era el único de los hermanos superviviente, lo que dificultaba la gestión de dos circos en paralelo.
Luego de todo este crecimiento hubo un decline a raíz de la gran depresión en lasactividades del espectáculo circense, del cual solo el tiempo y la incorporación de nuevos y visionarios empresarios circenses dieron pauta al auge del circo moderno, refrescando e innovando en los espectáculos, gracias a la tecnología, en medios de transporte, seguridad y logística, haciendo aun más versátil este noble espectáculo.
PREGUNTAS


1. ¿Consideras el sector del circo un sector atractivo?Si, ya que por ser un espectáculo estacional y por temporadas permite la implementación de innovaciones en el espectáculo para estar siempre a la vanguardia. Además de generar expectativa en el cliente o consumidor algo muy importante en este tipo de mercado.
Otra herramienta útil seria la buena planeación y logística fin de reducir costos para magnificar las ganancias así como el uso de unaagenda que permita un marco o preámbulo optimo en las distintas plazas en las que se presente a fin de no empalmarse con otros eventos rivales o malas temporadas.

Nuevos circos, otros espectáculos de entretenimiento en la ciudad.

Buenos precios en la renta de la plaza donde se busque presentar, así como logística de transporte .a bajo costo
Buena publicidad previa a evento, promociones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circo
  • Circe
  • El circe
  • Circo
  • El circo
  • circ
  • circo
  • circos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS