circo

Páginas: 31 (7578 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABI
FACULTAD CIENCIAS CONTABLES Y AUDITORAS
Carrera:
Ing. En auditoria
Semestre
Sexto
Primer Parcial
Asignatura:
Control de Costo y Presupuestos Industriales
Profesional en formación:
Reyes Ponce Margarita
Docente Facilitador
Econ. Gloria Chiquito Tigua
Periodo Académico
Mayo – octubre 2014



UNIDAD Y TEMÁTICA NO. III
3. FACTORES DECOMPORTAMIENTO EN EL CONTROL DE CONTABILIDAD.
Los contadores no han trabajado nunca en un vacío de comportamiento, ya saben desde hace tiempo que no podrían diseñar y poner en marcha un sistema contable basándose únicamente en la experiencia y los conocimientos técnicos. Han tenido que partir siempre de supuestos sobre la motivación de las personas y la forma de interpretar y utilizar los informes decontabilidad. Aunque los contadores deberían poseer algunas facultades profesionales de motivación, estas deben emplearse dentro del contexto de una organización formada por individuos, cada uno con motivaciones, actitudes y necesidades diferentes. Los contadores contribuyen al éxito de la empresa influyendo sobre el comportamiento de otras personas, estimulando a los empleados y a los directivos aactuar de una forma que creen que contribuirá a la eficacia global de la empresa.
Indudablemente, tanto los directivos como los contadores reconocen que si nos e controlan los costos, aumentaran, y que por lo tanto se deben aplicar ciertas técnicas de control. Sin embargo los contadores, al diseñar un sistema para ejercer un buen control, deben tener en cuenta cómo encaja con el resto de medio ysu influencia sobre el comportamiento en un marco empresarial. Se han creado muchos sistemas de contabilidad basándose en los principios de la teoría X, que hace hincapié en la varianza desfavorables en lugar de las favorables. El resultado psicológico es a menudo un presupuesto exagerado y una deshonra al empleado. En consecuencia muchos contadores cuestionan los supuestos tradicionales delcomportamiento de los empleados en la empresa.
Dado que la función de la contabilidad dentro de la empresa influye y es influida por las actitudes y necesidades de los empleados y directivos, se debería estudiar el entramado de relaciones formales e informales. Una empresa representa una organización donde se desarrolla una actividad humana conscientemente coordinada. Para que sea una organizacióneficaz, sus miembros deben estar dispuestos a trabajar juntos para lograr un objetivo en común, y debe existir un flujo de comunicación entre ellos. Las funciones que se exigen a una organización determinan su tamaño y forma. A su vez, se asignan estas funciones a los empleados de forma que se pueda definir las áreas de responsabilidad y autoridad.
Universalidad de la dirección.
Antes de definirestas áreas de responsabilidad y autoridad, el diseñador del sistema de contabilidad por responsabilidades debería de identificar las funciones de la dirección. Aunque estas funciones las pueden desempeñar diferentes personas de diversas formas, son esencialmente idénticas tanto en una empresa pequeña como en una grande, en una manufacturera o en un minorista. Esta es la razón por la cual undirectivo que ha logrado un buen rendimiento en una empresa puede cambiar a otra completamente diferente y alcanzar el mismo nivel de rendimiento. Por ejemplo, los oficiales militares a menudo suelen ser directivos magníficos en las universidades, industria y otros campos donde es necesario mucho empeño. Esto se debe a que el núcleo de sus principios aplicados a la dirección de empresas tiene validezuniversal. Estos principios pueden utilizarlos todos los tipos de empresas y se pueden emplear a cualquier nivel de dirección.
Funciones de la dirección.
Independientemente de los nombres exactos que se dé a las funciones de la dirección, se deben incluir a las actividades siguientes: planificación, organización, dotación del personal, dirección y control. No es posible tener de manifiesto cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circo
  • Circe
  • El circe
  • Circo
  • El circo
  • circ
  • circo
  • circos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS