Circos

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
PRESENTACION
Así como muchos niños tienen el sueño de correr de sus casas para unirse a un circo, los animales que están ahí, que son obligados a actuar y a hacer diferentes actos, tienen el sueño de salir corriendo del circo y regresar a sus hogares. El colorido y la música del circo distrae el hecho de que los animales en el circo están atrapados y son forzados a hacer actos no naturales ydolorosos. Los circos perderían todo su esplendor si los detalles de su maltrato, captura, entrenamiento y “ retiro” fueran dados a conocer. NINGÚN SER DEBERÍA SUFRIR PARA EL ENTRETENIMIENTO DE OTRO... Y TAN EQUIVOCADO ESTÁ EL QUE TORTURA COMO EL QUE DISFRUTA POR VERLA Y ADEMÁS PAGA UN BOLETO POR ELLO...

NO VAYAS A LOS CIRCOS... enséñales a tus hijos que para que un perrito, león, tigre, caballo,elefante o lo que sea que tengan en el circo pueda hacer un "truco" pasa horas de tortura, maltrato, hambre y sobre todo que vive una vida de encierro y crueldad total...

ALGUNOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION

Mono araña, maquisapa, marimonda, marimono, koatá o átelo
Viven en grupos territoriales de 6 a 30 individuos, que comparten un área de 90 a 250 hectáreas y buscan comida en losárboles durante el día, a una altura promedio de 15 m, en subgrupos de 2 a 8 monos.
Se alimentan de frutos, semillas, hojas, cortezas y madera.  La gestación dura de 226 a 232 días tras los cuales nace una cría, que durante los primeros 4 meses de vida está al lado de la madre y luego vuelve con cierta frecuencia a su lado, adquiriendo independencia poco a poco.
Pueden vivir hasta 20 años.
Lospequeños se aferran con desesperación y conmoción a sus madres




El elefante es uno de los mamíferos más grandes del mundo. Existen dos subespecies: el africano y el asiático. El elefante africano puede medir unos 4 metros de altura y pesar hasta 6,5 toneladas, mientras que uno asiático puede alcanzar 5,5 toneladas. En su medio natural ambas especies pueden llegar a vivir hasta 70 años.Viven en grupo y se desplazan juntos buscando árboles y pasturas. Diariamente se desplazan unos 20 kilómetros y pasan el 75% del día alimentándose. En su grupo juegan, se aparean, descansan y establecen más relaciones complejas. Viven en matriarcado. En los circos, a los elefantes se les niegan todas estas condiciones por lo tanto no pueden llevar en ellos una vida que les proporcione un mínimode bienestar y salud mental.

Tigres
El tigre es el felino más grande de su especie: mide unos 4 metros de largo y llega a pesar hasta 300 kilos. Existen nueve subespecies de tigre: de Bengala, Siberiano, Indochino, del sur de China, de Sumatra, Malayo, Caspio, de Java y Balinés. Los tigres son animales muy territoriales y solitarios cazadores, requieren de una gran cantidad de terreno sies un macho, necesita de un espacio de 60-100 km2, y 20km2 si es hembra. 
Las relaciones entre tigres son complejas: las madres protegen mucho a sus crías de los machos, excepto cuando el tigre es el padre de los cachorros. Cuando las tigresas jóvenes abandonan el grupo materno, tratan de establecerse cerca del área de sus madres. Se alimentan especialmente de grandes mamíferos como cerdossalvajes, antílopes o búfalos. Pueden llegar a comer 40 kilos de carne de una vez.
Con todo lo anterior, es claro que los circos no son un buen lugar para que un animal como el tigre viva una vida mínimamente decente: espacios reducidos y hacinamiento con otros individuos de la misma especie van totalmente contra la naturaleza de estos animales.

Leones
El león es uno de los grandes felinos de lanaturaleza. El macho lleva una llamativa melena y suele pesar entre 150-200 kilos, y las hembras son más pequeñas, pesan entre 110-180 kilos.
Hoy se conservan sólo en África y una pequeña parte de Asia. Los leones asiáticos son, por regla general, más pequeños y menos corpulentos que sus hermanos africanos.
Los leones son los únicos felinos que viven en manadas de unos 15 animales. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circo
  • Circe
  • El circe
  • Circo
  • El circo
  • circ
  • circo
  • circos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS