circuito abierto y cerrado

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Circuito económico
Transacciones de bienes y servicios que se producen en la economía de un país, de forma que relacionan entre sí al sector productivo y a las economías domésticas y entre los quese establece un flujo económico real y otro monetario. Las economías domésticas proporcionan a las empresas el capital y la mano de obra necesarios para que produzcan los bienes y servicios quedemandan las primeras, de forma que se cierra el ciclo real. Por otro lado, las empresas pagan, por los factores de producción, salarios y otras rentas a las economías domésticas que éstas emplean para elconsumo, con lo que se cierra también el flujo monetario. Este esquema se complica con la intervención de otros dos sectores con funciones específicas, el sector público y el exterior, y queinteraccionan con el resto.

¿Qué es circuito económico cerrado?
Ausencia de relaciones con el exterior. Es una estructura u organización económica donde una nación produce todo aquello que consume,autosuficiencia también llamada autarquía, por ejemplo: el feudalismo.

¿Por que existe el circuito cerrado?
Existe cuando un país se aísla de su entorno y de las relaciones externas, ya sea por voluntadpropia o forzada, en cuyo caso le bloquean el comercio. En la actualidad no es común ver la economía cerrada, propia de la existencia en el pasado de diferencias culturales y de pensamiento dedesarrollo social, como era el caso entre el comunismo y el capitalismo, en donde se radicalizaban las posiciones y se cerraban las fronteras con la presencia de la economía cerrada.

Cómo funciona elcircuito económico cerrado
Las Familias aportan a las Empresas Tierra, trabajo y Capital y éstas producen Bienes y Servicios para satisfacer sus necesidades. Asimismo las Empresas pagan a las Familiassueldos y salarios (SS.), intereses (I), rentas (R) y beneficios (B) por los factores productivos aportados y con estos ingresos compran los bienes y servicios producidos por las Empresas, completando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIRCUITO ECONOMICO ABIERTO Y CERRADO
  • circuito cerrado
  • Circuito Cerrado
  • "Circuito Cerrado"
  • Circuitos abierto
  • Circuito Abierto
  • circuito abierto
  • CIRCUITO ABIERTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS