Circuito Arequipa 3D Y 2N

Páginas: 47 (11623 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
INDICE

INTRODUCCIÓN 2
I. ASPECTOS GENERALES 2
- NOMBRE DEL CIRCUITO 2
- FECHA DE REALIZACIÓN DEL CIRCUITO 2
- NOMBRE DE AGENCIA DE VIAJES 2
- OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA 3
II. AMBITO GEOGRÁFICO DE CAYLLOMA 3
III. DESARROLLO DEL ITINERARIO 3
IV. PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA EN LOS CENTROS TURÍSTICOS VISITADOS 11
V. PROPUESTAS DE MEJORA PARA LA PROBLEMÁTICA 15
VI.EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS RECIBIDOS 15
- AGENCIA DE VIAJES 15
- TRANSPORTE 15
- ALOJAMIENTO 15
- GUÍAS 16
- ALIMENTACIÓN 16
CONCLUSIONES 16
RECOMENDACIONES 16
ANEXOS 17

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo consta sobre el viaje a Chivay que tuvo una duración de tres días y dos noches y está dedicado al estudio del los servicios y atractivos de la provincia de Caylloma ubicadoen el departamento de Arequipa, mencionaremos todo lo referido a su flora, fauna, historia, cultura, turismo, etc.

Para este estudio no se ha obviado a la población quienes juegan un papel muy importante por ser los principales protectores de sus recursos y los que mantienen la cultura de la provincia.

La riqueza de la provincia de Caylloma, su cultura, sus costumbres sus monumentosarquitectónicos conjuntamente con los servicios prestados hacen de esta provincia un destino turístico con gran potencialidad y dirigido a personas de diferentes clases sociales y económicas cubriendo sus expectativas plenamente.

I. ASPECTOS GENERALES

* NOMBRE DEL CIRCUITO

AREQUIPA/ COLCA 3D Y 2N

* FECHA DE REALIZACIÓN DEL CIRCUITO

14-15 Y 16 DE DICIEMBRE

* NOMBRE DEAGENCIA DE VIAJES

SANTA CATALINA TOUR

* OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA

La importancia de realizar este trabajo es con la intención de dar a conocer el potencial turístico que posee Chivay en cuanto a servicios y recursos naturales, culturales, etc. Para ello hemos elaborado un resumen de cada servicio y recurso turístico en el que se menciona su descripción, historia, su accesibilidadentre otros.

II. AMBITO GEOGRÁFICO DE CAYLLOMA

Se encuentra ubicado en la región meridional de la cordillera de Shila, y situado al extremo norte de la provincia de Caylloma, se encuentra en la vertiente atlántica, pertenece a la cuenca del río Apurímac, sub. Cuencas de los ríos Velille y Hornillos.

El distrito de Caylloma esta ubicado a una altitud de 4 310 m.s.n.m. con altitudesmínimas y máximas del orden de los 4150 msnm hasta los 5700 msnm, entre las coordenadas de 71°46’08” y 71°76’56” longitud oeste; 15°10’02” y 15°11’36” latitud sur.

III. DESARROLLO DEL ITINERARIO

DIA 14-12.11

Pampa cañahuas 10:30 am

La fauna de cañahuas es sumamente valiosa. El espécimen más valioso es la vicuña (Lama vicugna), ese camélido peruano tan grácil y bello, productor de lalana más fina del mundo, y por lo mismo, tan perseguido por cazadores depredadores que si no se toman enérgicas medidas de protección, este animal se extingue. Felizmente se están consiguiendo grandes logros.
En Cañahuas también se han podido divisar ariscos guanacos (Lama huanicus) que son muy raros en el Perú, así como la codiciada taruca o venado andino (Hipocamelus peruviana) abundantes en lasquebradas y roqueladas. Se ven Incluso pumas (Felis concolor inarum). Las chinchillas, en cambio, parecen haber desaparecido, pero hay la Intención de reintroducirlas. Cañahuas una muy interesante fuente de aprovisionamiento de proteína animal

Patahuasi

Patahuasi es un pequeñísimo poblado ubicado en la carretera que une Arequipa con Chivay, allí hay un parador con servicios sanitarios ydonde todos te invitan a tomar un te de coca para ayudar a evitar el soroche o mal de altura. También hay en el parador varios puestos de vendedoras de artesanías de la zona que ofrecen desde bolsos multicolores, abrigos, guantes, bisutería autóctona, es decir mucho para tentarse y comprar. Aquí la carretera se divide en dos a la derecha se va hacia Puno por una carretera completamente nueva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito andagua- arequipa
  • Circuito Turistico Region Arequipa
  • Circuito de canotaje en arequipa
  • Tesis Simulador Circuitos 3D
  • Circuito colca arequipa
  • Circuito de playas de arequipa
  • Arequipa
  • Arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS