Circuito de Accion Motriz

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
GRADO: 2°
GRUPO: “A”
NIVEL: Licenciatura en Educación Física
SESIÓN: 1
PROPÓSITO: El circuito de acción motriz acuático tendrá como objetivo poner a prueba diversas destrezas yhabilidades motrices de los alumnos que cursan en esta asignatura a través de 4 estaciones donde se plantearan distintas tareas de resolver con el fin de retroalimentar contenidos abordadosdurante el semestre y enriquecer la motricidad de los alumnos en el medio acuático
ESTRATEGIA
DIDÁCTICA
MATERIAL


Circuito de acción motriz


Aros
Monedas
Pinzas de ropa
A

CT

I

V

I

D

A

D

E

S

Iniciaremos la sesión con un calentamiento previo a la realización de las actividades acuáticas. Se realizaran ejercicios de estiramiento yflexibilidad, posteriormente se darán 10 vueltas alrededor de la alberca.
Estación 1 (Saltos) Reto motor
El primer reto consistirá en caer en el centro que se encuentra sobre la superficie dela alberca, cayendo con los pies hacia el frente, entrando de flecha hacia atrás, entre otras posturas.
Estación 2 (Desplazamientos) Reto motor.
El segundo reto consistirá en nadar bajoel agua, por el centro de los aros que se colocaran por debajo de agua los compañeros del equipo tratando de hacerlo en el menor tiempo posible
Estación 3 (Buceo) Reto motor
El tercerreto consistirá en que cada alumno a la señal del juez saltara a la alberca a sacar el mayor número de objetos de la alberca en 90 segundos. Al final de las pruebas se contaran los objetos quelogro sacar cada participante y de deliberara al ganador.
Estación 4 (Salvamento) Reto motor
El cuarto reto será poner en práctica las técnicas de salvamento realizadas en las sesionesanteriores en el menor tiempo posible, con una y dos personas dentro de la alberca. La segunda técnica será producto de la creatividad y el ingenio del alumno que fungirá como salvavidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito De Acción Motriz
  • Circuito de accion motriz
  • Circuitos de accion motriz
  • 5 circuitos de accion motriz
  • CIRCUITOS DE ACCION MOTRIZ
  • circuito de accion motriz
  • Circuito de accion motriz
  • Circuito de Acción Motriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS