Circuito de Amplificador

Páginas: 15 (3559 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
GUÍA No.2 DE CIENCIAS NATURALES 2º AÑO DE BACHILLERATO Prof. René Leonardo Campos Vásquez

CORRIENTE ELÉCTRICA Y RESISTENCIA.
CORRIENTES CONTINUAS O DIRECTAS: las que circulan en un solo sentido, como la corriente que se obtiene de las pilas paraelectrodomésticos.
CORRIENTES ALTERNAS: cuando las cargas oscilan en le conductor, por ejemplo los electrones de la corriente de nuestras ciudades oscilan a razón de 60veces por segundo.
El amperímetro es el aparato que se utiliza para medir la corriente.

INTENSIDAD DE CORRIENTE
¿Qué es la corriente eléctrica y cual es su unidad de medida?
 Las corrientes eléctricas se basan en la presencia de cargaselementales negativas , formadas por electrones, los cuales han sido liberados de las órbitas externas de los átomos. El movimiento de estos electrones libres a través de distintos materiales, constituye la corriente eléctrica.
La unidad para medir la corriente eléctrica es el "amperio" A, que equivale aproximadamente a un flujo de 6'250,000'000,000'000,000 (6.25 x 1018) electrones cada segundo. Lacorriente eléctrica I es la rapidez del flujo de carga Q, que pasa por un punto dado en un conductor eléctrico
Donde Q es la carga y t es el tiempo. 1 Ampere (A) = coulomb ( C ) / segundo.(s)

EJEMPLO:
1- Calcular la intensidad de corriente en un punto de la sección de un conductor, si pasan 250 C en 3 minutos.

Datos
Formula
Operaciones
I = ¿? ,
Q = 250 C,
t = 3 min,180 segundos





2- ¿Cuantos electrones pasan por el mismo punto del problema anterior en 5 segundos, si se sabe que en el conductor se mantiene una corriente de 1.38 amperios?

Datos
Formula
Operaciones
I = 1.38A
Q = ¿?
t = 5 segundos

Despajamos Q de nuestra fórmula:



Si 1 A = 6.25 x 1018 electrones/C, entonces:
( 6.9C ) ( 6.25 x 1018 )= electrones

3- Una carga de 3600 coulombs pasa por un punto en un circuito eléctrico durante media hora. ¿Cuál es el promedio de circulación de corriente?
Solución:

4- A través de un circuito electrónico se observa que circula una corriente uniforme de 50 mA (miliamperes, es decir 10-3 ). ¿Qué carga se transfiere durante un intervalo de 10 minutos?
Solución Q= I x t = (50 x 10-3 ) amp x (10 x 60 ) seg = 0.05 A X 600 s = 30 coulombs
POTENCIAL ELECTRICO:
¿Qué es el voltaje, con que otros nombres se le conoce y cual es su unidad de medida?
El voltaje es una medida de la energía por unidad de carga que se pone en juego cuando los electrones se mueven entre los extremos de un hilo conductor. Para que exista unacorriente eléctrica en un hilo conductor es preciso que se establezca entre sus extremos una diferencia de potencial o voltaje.
En el Sistema Internacional de Unidades la diferencia de potencial se mide en voltios. Si dos puntos que tienen una diferencia de potencial se unen mediante un conductor, se producirá un flujo de corriente eléctrica. Parte de la carga que crea el punto de mayor potencial setrasladará a través del conductor al punto de menor potencial y, en ausencia de una fuente externa (generador), esta corriente cesará cuando ambos puntos igualen su potencial eléctrico (Ley de Henry). Este traslado de cargas es lo que se conoce como corriente eléctrica.


Figura 1: Polaridad de una diferencia de potencial.
La diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito, se le sueledenominar también como caída de tensión. Cuando por dichos puntos puede circular una corriente eléctrica, la polaridad de la caída de tensión viene determinada por la dirección convencional de la misma, esto es, del punto de mayor potencial al de menor. Por lo tanto, si por la resistencia R de la figura 1 circula una corriente de intensidad I, desde el punto A hacia el B, se producirá una caída de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ámplificador Operacional (Circuitos).
  • Circuito amplificador de fm estéreo
  • Análisis Circuito De Amplificador Pushpull
  • Circuito amplificador no inversor
  • como funciona un circuito amplificador de sonido
  • circuito de amplificador de audio
  • Circuito amplificador darlington
  • Circuitos amplificadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS