Circuito de chua!!!

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
ELE 7”A”.

Tarea por equipo.

“simulación en LabVIEW del circuito de CHUA”
José Francisco Briones de la Torre.

Galván Cervantes Mario Ernesto. López Ruiz Rubén. Magallanes Luna ManuelAlejandro. .

1

Circuito de Chua
Circuito de Chua es un simple circuito electrónico ese objetos expuestos clásicos teoría del caos comportamiento. Fue introducido en 1983 cerca Leon O. Chua, en queestaba un visitante Universidad de Waseda en Japón en aquel momento. La facilidad de la construcción del circuito le ha hecho un ejemplo del mundo real ubicuo de un sistema caótico, conduciendo alguno adeclararlo “un paradigma para el caos.”

Criterios caóticos
Un circuito autónomo hecho de componentes estándares (resistores, condensadores, inductores) debe satisfacer tres criterios antes de quepueda exhibir comportamiento caótico. Debe contener:    unos o más elementos no lineales unos o más resistores localmente activos tres o más elementos del almacenamiento de energía.

El circuitode Chua es el circuito electrónico más simple que resuelve estos criterios. Según las indicaciones de la figura, los elementos del almacenamiento de energía son dos condensadores (etiquetado C1 y C2)y inductancia (etiquetado L1). Hay un activo resistor (etiquetado R), y un resistor no lineal, demostrado en la parte mitad-derecha de la figura, que se hace del conjunto de cinco resistoreslineares, dos diodos y amplificador operacional en el actual ejemplo.

Modelo
Por medio del uso de los leyes de electromagnetismo, la dinámica del circuito de Chua se puede modelar exactamente por medio deun sistema de tres no lineal ecuaciones diferenciales ordinarias en las variables x (t), y (t) y z (t), que dan los voltajes en los condensadores C1 y C2, y la intensidad de la corriente eléctrica enla inductancia L1, respectivamente. Estas ecuaciones leyeron:

2

La función f (x) describe la respuesta eléctrica del resistor no lineal, y su forma depende de la configuración particular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Parcial 4: Sincronización de dos circuitos de Chua
  • Circuito oscilador caótico de chua, análisis, simulación e implementación
  • Chu
  • chu chu
  • Chue
  • Taichi Chuan
  • chu pamela
  • osciladores de chua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS