Circuito De Control

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa

Circuito de control
El circuito de control es la parte más delicada de la controladora, ya que se encarga de controlar la entradas (Puerto LPT, Entradas Analógicas, Entradas Digitales y circuito de potencia) y las salidas (Salidas Digitales).

La forma de manejar esta controladora es mediante un ordenador utilizando algún lenguaje deprogramación (Por ejemplo.: C, Visual Basic, Logo, ...). El circuito de control de la controladora CNICE está divido en varios bloques que más adelante serán explicados en profundidad: El primer bloque es el circuito analógico que sirve para poder manejar componentes analógicos de baja potencia por ejemplo una resistencia LDR. Este bloque está formado por cuatro entradas analógicas A0 a A3, cuyovalor es regulado por el dispositivo de entrada hasta un máximo de 5 voltios. El segundo bloque es el circuito digital que se puede dividir en otros bloques de nivel inferior:

• Bloque de control de habilitaciones: es el encargado de activar y desactivar las • Bloque de control de datos: esta parte del circuito se encarga de manejar los datos de
habilitaciones de los integrados. entrada y desalida. En este bloque también entraría los conectores de entrada y de salida de datos (ocho entradas digitales E0 a E7, cuyo valor lógico pasa de 0 a 1 cuando se conectan a 5 voltios y ocho salidas digitales S0 a S7, de valor 0 ó 5 voltios).

Componentes

• Circuito Analógico: En el circuito analógico nos encontramos con 4 entradas analógicas

en las que podremos conectar cualquier dispositivoanalógico: o Resistencias: Limitan la corriente de entrada a los diodos y al Switch, estas resistencias son 1/2W y de un valor de 100 ohmios. o Diodos rectificadores: Son utilizados para proteger al circuito de corrientes inversas. o Diodos Zener 5,1v: Es un elemento estabilizador, el cual entra en funcionamiento cuando la tensión zener es superior a 5,1v. Por lo tanto en esta

DescripciónEsquemas eléctricos y electrónicos

Circuito de control

1

Interfaz de control de dispositivos externos por ordenador a través de puerto paralelo
parte del circuito, el diodo zener mantendria la tensión de 5,1v cuando haya tensiones superiores. Si en el circuito analógico hay una tensión inferior a la tensión zener entonces existirá la tensión que se esté aplicando. o CD4066bc: Estecircuito integrado es un switch para la transmisión o multiplexación de señales analógicas o digitales. El Switch tiene 8 patillas de Entrada/Salida. En este caso las entradas analógicas son OUT/IN y las salidas IN/OUT. Las salidas analógicas se unen para formar una unica señal analógica que será la que vaya al conversor analógico/digital. Las entradas de control las utilizaremos para seleccionar elswitch que queremos habilitar, es decir, con las entradas de control activaremos la entrada donde estará conectado el dispositivo analógico. Si observamos este circuito integrado, no es más que una serie de interruptores internos que son activados o desactivados dependiendo de nuestras necesidades.

• Conversor A/D ADC0804: Este circuito integrado es parte analógico y parte digital. Su

funciónes convertir la señal analógica que viene del Switch en una señal digital en código binario de 1 byte o, lo que es lo mismo, 8 bits.

• CS y RD son habilitados a nivel bajo cuando hay un 0 en su entrada. Por lo tanto estás

dos patillas irán conectadas directamente a masa, esto quiere decir que el chip siempre está habilitado o activado y continuamente lee los datos analógicos que hay en suentrada siempre que los haya. • WR y INTR también son habilitados a nivel bajo. Para la activación del inicio y del fin de la conversión se conecta la patilla de inicio (WR) a una patilla del puerto paralelo, de esta forma el dará la orden de conversión. Esta conexión está separada mediante un

El ordenador como elemento de control

2

Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito De Control
  • CIRCUITOS DE CONTROL
  • Circuitos Controlados
  • Circuitos De Control De Tiempo
  • Circuito de control de disparo SCR
  • Circuitos de control electrico
  • circuito de control y fuerza
  • circuito de control de llenado de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS