Circuito de control

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
CIRCUITO DE FUERZA
[pic]
A continuación lo referente al circuito de fuerza que falto en la pasada sección.
CIRCUITO DE FUERZA: Es donde se hacen las conexiones para lograr encender el motoreléctrico de corriente alterna. En este circuito te muestro lo que son los contactos del arrancador magnético, las protecciones de sobrecarga, y el motor eléctrico, recuerda que esta es la simbología.
[pic]Explicación del circuito: Tenemos un voltaje de alimentación en la entrada de 440vac con líneas 1, 2,3 y seguido de esto los contactos (M) del arrancador magnético (M) las protecciones de sobrecargay el motor eléctrico.
Cuando se cierran los contactos (M) del arrancador magnético fluye la energía eléctrica atreves de las protecciones de sobrecarga o S/C y después hacia el motor eléctricologrando así su funcionamiento, esto se logra oprimiendo al botón de arranque del circuito básico de tres alambres circuito de control que ya había mostrado antes, una vez encendido el motor eléctrico paraapagar el motor basta oprimiendo el botón de paro de emergencia en el circuito de control para desactivar el arrancador magnético (M) y en el circuito de fuerza desactivar los contactos (M) delarrancador magnético (M) logrando así apagar el motor eléctrico de coa ya que no circula energía eléctrica atreves del porque se desactivaron los contactos (M)..
Bueno esperando que les sirva de algoestos principios de arranque y paro de un motor de corriente alterna.
La próxima vez hablare acerca del arrancador magnético su composición, partes etc.
Toda instalación eléctrica tiene que estar dotadade una serie de protecciones que la hagan segura, tanto desde el punto de vista de los conductores y los aparatos a ellos conectados, como de las personas que han de trabajar con ella.
Existenmuchos tipos de protecciones, que pueden hacer a una instalación eléctrica completamente segura ante cualquier contingencia, pero hay tres que deben usarse en todo tipo de instalación: de alumbrado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito De Control
  • Circuito De Control
  • CIRCUITOS DE CONTROL
  • Circuitos Controlados
  • Circuitos De Control De Tiempo
  • Circuito de control de disparo SCR
  • Circuitos de control electrico
  • circuito de control y fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS