Circuito Del Habla

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
El circuito del habla

El proceso de comunicación que se establece entre dos inter-locutores se le llama circuito del habla y sus elementos son:

*Hablante o emisor: Es la persona que hace uso de la palabra para comunicarse con otra, ya que utiliza la lengua.
*Oyente o receptor: Es la persona que escucha el comunicado que le envió el hablante o emisor,el que escucha se convierte en hablanteformando el circuito.
*Mensaje: Es la comunicación codificada enviada al oyente es decir, lo que tiene que decir el hablante al oyente.
*Código: Es el conjunto de reglas elaboradas por un grupo para uso del mismo grupo.
*Contexto: Es el grupo de señales e indicios empleados en un texto para distinguir unos significados de otros.
*Ruido: Es la interferencia que se produce en la comunicación,lo que provoca una confusión en los mensajes, o bien, que éstos no se escuchen.
Los seres humanos son los únicos seres que se pueden comunicar mediante la palabra. Los lenguajes que permitan espresarnos: Lengua oral, lengua escrita, mímica, lenguaje pictográfico y código.

Por ejemplo:
lenguaje de perro, gato y caballo:

perro-ladra
gato-maulla
caballo-relincha
El circuito del habla espor el cual nos comunicamos en diferentes formas por medio de mensajes auiditivos o pictograficos, en este intervienen diferentes intervenciones como el ruido, la diferente lengua, las discapacitaciones, una tercera persona etc

Hay varios tipos de lenguaje (verbal, escrito,signos). Si nos referimos concretamente a lenguaje verbal cada comunidad dispone de una lengua propia. La expresión oral deesa lengua es lo que se conoce como habla
El circuito del habla consta de emisor(quien manda el mensaje) mensane, y receptor(quien recibe el mensaje
ES el intercambio de información entre dos o mas personas(un emisor y un receptor) por medio de un código
Elementos de la comunicación.
Lengua.-como un sistema abstracto de signos y sus reglas para combinarlos, el cual es propio de la especiehumana. Así, por ejemplo a quien México hablamos el español.
Habla.-es el uso del hablante de su lengua, la relación concreta. “Una lengua en cuanto se habla, es decir, en la medida que es el sonido, presenta una gran diversidad de usos, de realización.
PROCESO DE COMUNICACIÓN
La palabra comunicar proviene del latín comunicare, que significa “poner en común”; así, la comunicación tiene comopropósito poner en común conocimientos y sentimientos, lo que se logra a través de signos y símbolos tales como la palabra hablada, la señal, el gesto y la imagen.
Comunicación es el proceso mental en el que interactúan un emisor y un receptor para intercambiar las ideas, conocimientos, experiencias y sentimientos que se transmiten a través de un código, un mensaje y un canal adecuado.
ELEMENTOS
Laforma más eficaz de comunicación es la que los lingüistas han denominado circuito del habla. Este circuito consta de cuatro componentes.
EMISOR
El emisor es el que inicia la comunicación; pude ser una persona o un grupo de personas que elaborar y envían un mensaje.
El emisor le da un sello propio a su mensaje, si tomamos en consideración que este pose su propia personalidad con todas susimplicaciones, tales como la cultura que pose o la posición social que ocupa dentro de u sistema social.
El emisor deberá reunir una serie de habilidades comunicativas que le permitan codificar el mensaje en forma adecuada, de tal manera que se pueda hacer entender fácilmente.
Es importante señalar que un emisor no puede comunicar lo que desconoce o no domina.
EL MENSAJE
El mensaje es la informacióntotal que el emisor a codificado, para ser transmitida por medio del habla, gestos, escritura, pintura, movimientos corporales, señales de humo o banderas, etc.; y que va a ser captada por el receptor.
Código.- es el conjunto de símbolos que se estructuran de tal manera que tengan algún significado para alguien de ahí que para que el receptor entienda la información que le transmite el emisor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito Del Habla
  • CIRCUITO DEL HABLA
  • circuito del habla
  • Circuito Del Habla
  • Circuito Del Habla
  • circuito del habla
  • Circuito del habla
  • Circuitos Del Habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS