Circuito Economico De La Vid

Páginas: 13 (3110 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
MOLISOLES: Ocupan áreas importantes en la planicie Chaco-Pampeana y constituyen los suelos dominantes entre los que tienen la mejor aptitud para la agricultura. Los Molisoles han sido mapeados en cada provincia desde el área subtropical en el NE hasta la isla de Tierra del Fuego en el S. Se ha mencionado que ocurren Molisoles en la Antártida pero aún está en discusión si tales suelos realmentepertenecen realmente o no  a este orden.
La Región Pampeana, tanto húmeda como semiárida, se caracteriza respectivamente por Udoles y Ustoles, con ocurrencia menor de Acuoles en áreas planas utilizadas para la producción de ganado. Los Molisoles han sido el objeto de muchos estudios y tesis de postgrado, principalmente referidos a su génesis. Este amplio tema de investigación se basa enel indudable carácter poligenético de estos suelos. Hay capas de materiales con litología y origen similares que fueron depositadas duranteepisodios alternados de clima seco y húmedo. El tratar de mostrar tales discontinuidades en el nombre del suelo ha introducido alguna confusión en la clasificación local de los Molisoles, un tema que todavía no se ha resuelto con el acuerdo general entre losedafólogos. Otro rasgo de los suelos pampeanos es la presencia de un horizonte enriquecido en CaCO3 que a veces califica como horizonte petrocálcico y ocupa amplias áreas bajo clima húmedo. Para resolver esta peculiaridad se introdujeron algunas modificaciones locales en la Taxonomía de Suelos que todavía no son totalmente satisfactorias. Tampoco son adecuados los cambios recientes en la segunda edición de laTaxonomía de Suelos.

Acerca de Molisol |
TECNOLOGIA Y EXPERIENCIA AL SERVICIO DEL PRODUCTOR AGROPECUARIOEl análisis de suelo nos indica el nivel de disponibilidad de nutrientes necesarios para los cultivos y esta demostrado que es el primer componente crucial de todo exitoso programa de fertilización.
Cada establecimiento agropecuario tiene suelos con características únicas.
Sin elconocimiento exacto de la disponibilidad de cada uno de los nutrientes en el suelo necesario para satisfacer las necesidades de los cultivos es imposible realizar una fertilización adecuada.
Por lo tanto en muchos casos estos no alcanzaran su potencial genético de rendimiento y en otros se agregan nutrientes en forma excesiva o los que no son necesarios, con los costos financieros innecesarios y problemasambientales de contaminación que esto puede acarrear. |
|
excelentes suelos agrícolas. Tienen una buena estructura granular o migajosa con alto contenido de materia orgánica y buen drenaje. Son los de mayor fertilidad y potencial agropecuario del país. Las precipitaciones anuales deben ser abundantes para suministrar cierto lavado a través del suelo, aunque las estaciones secas suelen sernormales. Se localizan en una gama climática muy amplia. La vegetación esta compuesta por pastos abundantes y bosques cadufolios de madera dura.

RESUMEN 
Las prácticas conservacionistas pueden afectar las transformaciones de fósforo (P) a través de la aplicación de este nutriente y la ubicación de residuos en la superficie del suelo. Ante esta situación se plantearon como objetivos: 1) evaluar elefecto del sistema de labranza en las fracciones de P del suelo y su interacción con la fertilización fosfatada, y 2) relacionar las variaciones en las fracciones de P con el balance de P. La siembra directa y labranza convencional se asignaron como parcelas principales y las dosis de P (0 y 30 kg P ha-1) como subparcelas, con tres repeticiones. El P inorgánico (Pi) y orgánico (Po) se determinaronen las siguientes fracciones: membrana de intercambio aniónico (Pi-MIA), NaHCO3, NaOH, HCl y residual, extraídas sequencialmente. Cuando la cantidad de P aplicado excedió el removido en el grano, el exceso de P se distribuyó en varias fracciones, sin incrementar el P-Bray con respecto al valor inicial. En el corto plazo, no hubo efecto significativo de la interacción entre los sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito economico
  • circuito economico
  • El Circuito Economico
  • Circuito Economico
  • Circuito Economico
  • circuito economico
  • Circuito economico
  • circuito económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS