Circuito economico

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
CIRCUITO ECONOMICO

El circuito económico es el proceso por el cual se lleva a cabo la actividad económica de un país. Este circuito es fundamental para los empresarios ya que, se basan en estepara empezar a crear una empresa.
Se puede decir que el circuito económico es:
Transacciones de bienes y servicios que se producen en la economía de un país, de forma que se relacionan entre sí, alsector productivo y a las economías domésticas, y entre los que se establece un flujo económico real y monetario.
Las economías domésticas proporcionan a las empresas el capital y la mano de obranecesarios para que produzcan los bienes y servicios que demandan las primeras, de forma que se cierra el ciclo real.
Por otro lado, las empresas pagan, por los factores de producción, salarios y otrasrentas a las económicas domesticas que estas emplean para el consumo, con lo que se cierra también el flujo monetario.

ELEMENTOS QUE COMPONEN EL CIRCUITO ECONÓMICO:
La empresa
Familia
Mercado derecursos
Mercado de bienes y servicios

La empresa
Esta es la encargada de la administración de todos aquellos recursos con los que se cuenta para echar a andar la producción del producto, asícomo la distribución del mismo, y de la imagen o logotipo que servirá para identificar a la empresa y al producto. La empresa es algo más que un simple conjunto de bienes materiales.

La empresa esun sistema de coordinación central; una unidad de dirección o planificación. Con esto se puede entender que la empresa es la organización que se tiene para llevar a cabo la producción y distribución dealgún producto.

Los diferentes recursos y actividades de la empresa no pueden ser coordinados, sin una estructura organizativa, que es modelo teórico o marco conceptual de referencia por que sedispone: qué hacer, cómo hacerlo, quién ha de hacerlo y cómo ha de hacerse. La organización no es por ella misma un recurso. Es causa y efecto de los servicios que son rendidos por los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito economico
  • El Circuito Economico
  • Circuito Economico
  • Circuito Economico
  • circuito economico
  • Circuito economico
  • circuito económico
  • Circuito economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS