CIRCUITO EL CTRICO

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
CIRCUITO ELÉCTRICO:
Un circuito eléctrico es un conjunto de operadores unidos de tal forma que permitan el paso o la circulación de la corriente eléctrica (electrones) para conseguir algún efecto útil (luz, calor, movimiento). Por lo tanto Un circuito eléctrico es un arreglo que permite el flujo completo de corriente eléctrica bajo la influencia de un voltaje. Un circuito eléctrico típicamenteestá compuesto por conductores y cables conectados a ciertos elementos de circuito como aparatos (que aprovechan el flujo) y resistencias (que lo regulan).
CORRIENTE:
La corriente eléctrica es la tasa de flujo de carga que pasa por un determinado punto de un circuito eléctrico, medido en Culombios/segundo, denominado Amperio. En la mayoría de los circuitos eléctrico de DC, se puede asumir que laresistencia al flujo de la corriente es una constante, de manera que la corriente en el circuito está relacionada con el voltaje y la resistencia, por medio de la ley de Ohm. Las abreviaciones estándares para esas unidades son 1 A = 1 C/s.

VOLTAJE:
El voltaje es la magnitud física que, en un circuito eléctrico, impulsa a los electrones a lo largo de un conductor. Es decir, conduce la energíaeléctrica con mayor o menor potencia. El voltaje es un sinónimo de tensión y de diferencia de potencial. En otras palabras, el voltaje es el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula para que ésta se mueva de un lugar a otro.

POTENCIA:
Es la magnitud física escalar que caracteriza o mide la rapidez con que el cuerpo realiza trabajo o intercambia energía con otrocuerpo. En Física, potencia es la cantidad de trabajo (fuerza o energía aplicada a un cuerpo) en una unidad de tiempo. Se expresa con el símbolo 'P' y se suele medir en vatios o watts (W) y que equivale a 1 julio por segundo. Una fórmula para calcular la potencia es P = T / t, donde 'T' equivale a 'trabajo' (en julios) y 't' se corresponde con el 'tiempo' (en segundos).

ENERGÍA ELÉCTRICA:
Es lamanifestación de una corriente eléctrica que es generada por una diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos específicos, uno de los fenómenos del magnetismo, permitiéndose su aprovechamiento mediante la utilización de un soporte que es justamente un conductor eléctrico (sea una red de cables eléctricos, como también los circuitos eléctricos de un dispositivo electrónico).

FUENTE DE VOLTAJE:Es un dispositivo electrónico capaz de generar una diferencia de potencial entre sus terminales (un voltaje) para generar una corriente eléctrica. En otras palabras son dispositivos que nos proveen el voltaje necesario para que los circuitos electrónicos funcionen, sin una fuente de voltaje, los circuitos simplemente no encienden. Un ejemplo una fuente de voltaje muy usada es la pila eléctrica.FUENTE DE CORRIENTE:
Las fuentes de corriente son aquellas que proveen una corriente constante al circuito o resistencia que se les conecta. Por lo tanto si cambia el valor de la resistencia de carga, la fuente aumenta o disminuye el potencial entre sus bornes, de tal forma de mantener constante la corriente por esa resistencia. Es la que nos suministra una intensidad constante independientementedel valor de la tensión en sus bornes.

RESISTENCIA ELECTRICA:
Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para lacirculación de la corriente eléctrica.

CAPACITOR:
Un capacitor o condensador eléctrico, es un dispositivo que se utiliza para almacenar energía y liberarla rápidamente. Funciona con un campo eléctrico, que almacena energía lentamente en sus placas, alimentado por su batería durante algunos segundos, para descargarlo rápidamente, en solo algunos milisegundos, como un golpe de látigo (impulso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos El Ctricos
  • Circuitos el ctricos
  • Circuitos El ctricos
  • Circuito El Ctrico
  • Circuitos El Ctricos
  • Circuito El Ctrico
  • Circuitos el ctricos
  • Circuitos El Ctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS