CIRCUITO EL SUEÑO DE ALFARO

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE

N°. DE LISTA: 15
NOMBRE: María Tello
CURSO: 6to “A”
MATERIA: Operación de Tours
DOCENTE: Msc. Carlos Galarza
DEBER N°. 2
FECHA: 04 de diciembre de 2015


ENSAYO CRÍTICO:
INTRODUCCIÓN
Nombre del circuito: El Sueño de Alfaro
Slogan: “Uniendo el Pacífico con los Andes”
Significado: El nombre se ha elegido pues Eloy Alfaro fue quien culminó la vía férreaque logró unir la costa con la sierra, es así que el slogan se debe al hecho de que el circuito abarca ambas regiones y un tramo en tren. El logo muestra la fusión entre los Andes y el Pacífico.
El circuito La Aventura de Alfaro tendrá lugar entre la costa y la serranía ecuatoriana, abarcando el DTR Sierra Centro provincias de Pichincha, Tungurahua y Chimborazo, y, el DTR Costa Sur provincia deGuayas.
OBJETIVO GENERAL
Plantear un circuito turístico atractivo a través del desarrollo de un itinerario detallado donde consten las actividades a realizar, así como la elaboración de una hoja de ruta pormenorizando las características útiles tanto para el guía como para el conductor, con la finalidad de evaluar viabilidad, costos y satisfacción de expectativas del mismo.
ESPECÍFICOSIdentificar los recursos atractivos, planta de servicios y público objetivo para diseñar un circuito turístico.
Definir un itinerario para la Agencia de Viajes y establecer una hoja de ruta para dominar la mayor cantidad de información concerniente al circuito turístico y estar en capacidad de producir un plan de contingencia.
Analizar la estrategia de promoción más efectiva para vender el circuitoturístico para que cumpla con la viabilidad económica, social y ambiental.
ANÁLISIS
El presente circuito tendrá una duración de dos días y noche. El segmento de mercado hacia el cual va dirigido es el turismo receptivo. La estrategia de promoción del circuito será a través de medios web para lograr mayor difusión a los turistas a quienes está dirigido el circuito.
ITINERARIO GUÍA TURÍSTICO - AGENCIADE VIAJES
PRIMER DÍA
HORA
ATRACTIVO
ACTIVIDADES
COSTO UNITARIO
CANTIDAD
COSTO GLOBAL
TIEMPO EFECTIVO
OBSERVACIONES
FOTOGRAFÍA
07H00
Parque El Ejido
Concentración de todos los viajeros visitantes
-
-
-
30’
Quito: Prov. Pichincha. Altitud: 2800msnm. Lat.0°13′07″S Lon.78°30′35″O. En el Arco de la Circasiana ubicado en el Parque el Ejido en la Av. Patria y Amazonas se concentrarán todos los viajeros/visitan para empezar el recorrido

Autor: Ana Guerrero
07H40
El Español
Desayuno
7,80
17
132,60
185’
Desayuno Americano que consta de: Croissant de jamón/queso, huevos revueltos, jugo y chocolate

Autor: El Español
10H35
Jardín Botánico Atocha – La Liria
Guianza
1,00
15
15,00
180’
Ambato: Provincia de Tungurahua, Altitud: 2570msnm. Lat.S1°14'30" Lon.O78° 37'11". Ubicación: la Av. Circunvalación.Descripción: Construido en 1849, producto de la unión de las Quintas de Los Mera y Los Martínez, constituyen una de las reservas botánicas más importantes del País. Tiene una extensión de 14has., cuenta con más de 200 especies de plantas. Atractivos: Museo Juan León Mera.-La construcción data de 1874, tiene 5has. Museo Martínez Holguín: Antigua casa de la Quinta La Liria, restaurada en 2001.Autor: Víctor Molina
13H35
Las Gallinas de Pinllo Abaká
Almuerzo
6,50
15
97,50
150’
El menú será: Gallina al horno de leña y como guarnición consomé, arroz, ensalada y papas cocinadas bañadas en salsa de mani, de bebida limonada.

Autor: Edgar Pinto
16H05
Riobamba
City Tour
-
-
-
160’
Riobamba: Provincia de Chimborazo. Lat.1º39’58’’S Lon.78º39’33’’ O. Altitud: 2754msnm
Estación del Tren: Ubicada en laAv. Daniel León Borja y Carabobo, de allí salen dos rutas, la Ruta de los Ancestros hacia Colta, y el Tren del Hielo hacia Urbina. Parque Maldonado: Es la plaza mayor de la ciudad. Su construcción culminó en 1917 bajó la dirección del Arq. Fco. Durini. Sus atractivos son El monumento a Pedro Vicente Maldonado, el Municipio, la Gobernación, Casa de la Independencia, Catedral, Edificio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alfaro
  • Alfaro
  • Alfarer a
  • Alfaro
  • alfarismo
  • alfaro
  • sueño
  • Los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS