Circuito electrónicos

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
¿Qué es un Transistor?

Dispositivo compuesto de un material semiconductor que amplifica una señal o abre o cierra un circuito. 

¿Qué significa ganancia de un transistor?

La ganancia de un transistor nos habla de la capacidad que tiene para amplificar la corriente. Cuanto mayor es la ganancia de un transistor, más puede amplificar la corriente.

¿Cómo se construye un transistor?El transistor es un dispositivo semiconductor de tres capas que consiste de dos capas de material tipo n y una capa tipo p, o bien, de dos capas de material tipo p y una tipo n. al primero se le llama transistor npn, en tanto que al segundo transistor pnp.
Para la polarización las terminales que se muestran en la figura A. las terminales se indican mediante las literales E para el emisor, Cpara el colector y B para la base. Se desarrollará una apreciación de la elección de esta notación cuando se analice la operación básica del transistor. La abreviatura BJT, de transistor bipolar de unión (del inglés, Bipolar Junction Transistor), suele aplicarse a este dispositivo de tres terminales. El término bipolar refleja el hecho de que los huecos y los electrones participan en el procesode inyección hacia el material polarizado de forma opuesta. Si sólo se utiliza un portador (electrón o hueco), entonces se considera un dispositivo unipolar.
[pic]
a)                                                                 b)
¿Qué diferencia hay entre una BJT a un JFET?

Los JFET solo circulan portadores mayoritarios, es unipolar no bipolar como BJT.

¿Cuáles la incidencia de la temperatura en un transistor?

[pic]


Si un circuito no está diseñado para superar los efectos del cambio de temperatura, la ubicación del punto Q se puede desplazar hacia los puntos de corte o saturación, causando distorsión en la señal de salida

Un circuito amplificador de transistor con un divisor de voltaje de base y una resistencia de emisor,fija los niveles de polarización y por lo tanto, tiene buena estabilidad de polarización. El factor de estabilidad (S) es una medida de la estabilidad de la polarización de un transistor con respecto a los cambios de temperatura

¿Para qué se utiliza un transistor?

- Deja pasar o corta señales eléctricas a partir de una PEQUEÑA señal demando.
- Funciona como un elemento AMPLIFICADOR deseñales.

¿Para qué se utilizan los transistores?
Se puede usar como amplificador. (Amplificar es aumentar la intensidad de una señal manteniendo su forma original), pero puede ser amplificador de tensión, de corriente, de transconductancia, de transresistencia o de potencia, de acuerdo a la configuración del circuito en el que se use.


Se usa para adaptar impedancias, para fuentesreguladas de potencia, para trabajar en conmutación, como interruptor, para acoplar distintas tecnologías de circuitos integrados que no son compatibles, para radiofrecuencia como amplificadores sintonizados, etc.

¿Cómo saber si un transistor funciona empleando un multímetro?

Para tener una idea aproximada del estado de un transistor procederemos de la siguiente manera con el tester(multímetro): Comprobación de un PNP, colocamos la punta negra del multímetro en la base y tocamos alternativamente los extremos (colector y emisor), deberá indicar alta resistencia, invertimos las puntas (punta roja en base) y procedemos como se indicó anteriormente, debe de marcar baja resistencia (1 a 20 ohmios). Para los NPN seguimos el mismo procedimiento, en este caso las lecturas seráninversas. Por seguridad, debemos de colocar el multímetro en la escala de R x 10 ó R x 100 y para verificar si no existe fuga entre colector y emisor, aquí deberá indicar alta resistencia entre ambos y en los dos sentidos, ver ilustración. 

¿Qué opina usted de la aparición del transistor y su significado en la electrónica?

Antes de 1950 todo equipo electrónico utilizaba válvulas al vacío,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos electronicos
  • Circuito Electronico
  • Circuitos electronicos
  • el circuito electronico
  • circuitos electronicos
  • circuito de electronica
  • Circuitos electronicos
  • circuitos electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS