circuito electrico

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL ESPERIMENTAL POLITECNICA
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”
VICERRECTORADO PUERTO ORDAZ
CATEDRA DE LABORATORIO DE CIRCUITOS ELECTRICO







LABORATORIO Nº5: CIRCUITOS DE PRIMER Y SEGUNDO ORDEN
EN CORRIENTE CONTINUA





PROFESOR:
CHARLY VASQUEZ






PUERTO ORDAZ, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012
INTRODUCCIÓN
El simple acto de cargar o descargar un capacitor,se puede encontrar una situación en que las corrientes, voltajes y potencias si cambian con el tiempo, los capacitores tienen muchas aplicaciones que utilizan su capacidad de almacenar carga y energía; por eso, entender lo que sucede cuando se cargan o se descargan es de gran importancia práctica. Los condensadores tienen un límite para la carga eléctrica que pueden almacenar, pasado el cual seperforan. Pueden conducir corriente continua durante sólo un instante, aunque funcionan bien como conductores en circuitos de corriente alterna. Esta propiedad los convierte en dispositivos muy útiles cuando debe impedirse que la corriente continua entre a determinada parte de un circuito eléctrico. Además, en los tendidos eléctricos se utilizan grandes condensadores para producir resonanciaeléctrica en el cable y ceder el paso a la potencia.
El inductor, es un elemento pasivo capaz de almacenar y suministrar energía en forma de campo magnético en grandes y pequeñas cantidades.
Esta práctica se llevara a cabo mediante una simulación en un programa computacional de análisis circuital. Analizaremos el comportamiento de carga y descarga de una bobina (inductor) y del capacitor, bajo elefecto de la variación de algunos de sus parámetros, para ello, mostraremos los circuitos simulados, así como cada una de las graficas obtenidas.













MARCO TEORICO

Corriente Continua
La corriente continua o corriente directa es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna, en la corrientecontinua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos). Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por una batería), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.
También se dice corriente continua cuando loselectrones se mueven siempre en el mismo sentido, el flujo se denomina corriente continua y va (por convenio) del polo positivo al negativo.
Circuitos de Primer Orden
Los circuitos de primer orden son circuitos que contienen solamente un componente que almacena energía (puede ser un condensador o inductor), y que además pueden describirse usando solamente una ecuación diferencial de primer orden.Los dos posibles tipos de circuitos primer orden:
1. Circuito RC (Resistor y Condensador)
2. Circuito RL (Resistor e Inductor)
Los circuitos serie RL y RC tienen un comportamiento similar en cuanto a su respuesta en corriente y en tensión, respectivamente. En ambos circuitos se da dos tipos de régimen de funcionamiento:
1. Transitorio: desde t0 a t1 (carga) y desde t2 a t3 (descarga).
2.Permanente: desde t1 a t2.
La duración del régimen transitorio depende, en cada circuito, de los valores de la resistencia, R, la capacidad, C, del condensador y de la autoinductancia, L de la bobina. El valor de esta duración se suele tomar como, donde es la denominada constante de tiempo, siendo su valor en cada circuito:


Circuito de Segundo Orden
Un circuito de segundo orden es un circuitolineal que contiene una resistencia eléctrica, una bobina (inductancia) y un condensador (capacidad). Con ayuda de un generador de señales, es posible inyectar en el circuito oscilaciones y observar el fenómeno de resonancia, caracterizado por un aumento del corriente (ya que la señal de entrada elegida corresponde a la pulsación propia del circuito, calculable a partir de la ecuación diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS