Circuito Electrico

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

El fenómeno que estudia las cargas eléctricas en movimiento se le denomina electrodinámica. Comprendemos por circuitos eléctricos aquellos que son un conjunto de elementos indispensables para establecer y mantener una corriente eléctrica con su correspondiente utilización. Su funcionamiento comprende en el recorrido de la electricidad a través de un conductor, desde la fuente deenergía hasta su lugar de consumo. Las partes de un circuito eléctrico son: Fuente de energía (pila, batería, enchufe); Conductor: (cable); Fuente de consumo o dispositivo: (bombillo, aparato eléctrico); Interruptor o switch (apagador, enchufe). Las cargas eléctricas que se desplazan dentro del conductor en un solo sentido se denominan corriente continua. Por otra parte las cargas eléctricas quecirculan en uno y otro sentido, trayendo como consecuencia que la corriente cambie constantemente de sentido se denomina corriente alterna.
En este estudio, se dan a conocer aspectos fundamentales sobre el funcionamiento de un circuito, así como también conocimientos elementales referentes a la continuidad eléctrica y el voltaje. El manejo de la breadboard es necesario en el desarrollo de estapráctica, pues se utiliza en cada una de las pruebas y procesos realizados. Este tema es de gran utilidad por que además de comprender el funcionamiento de un circuito eléctrico, también se pone en práctica el uso y manipulación de dispositivos eléctricos básicos tales como el multímetro, la fuente, la breadboard, entre otros.












JUSTIFICACIÓN:

Un circuito es una redeléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables)
En este orden de ideas, se puededecir que un circuito eléctrico es el recorrido de la electricidad a través de un conductor, desde la fuente de energía hasta su lugar de consumo. Las partes de un circuito eléctrico son: Fuente de energía (pila, batería, enchufe); Conductor: cable; Fuente de consumo o dispositivo: (bombillo, aparato eléctrico); Interruptor o switch (apagador, enchufe). Con el cursor puedes identificar las partesen la imagen.
Es tan común la aplicación del circuito eléctrico en nuestros días que tal vez no le damos la importancia que tiene. El automóvil, la televisión, la radio, el teléfono, la aspiradora, las computadoras y videocaseteras, entre muchos y otros son aparatos que requieren para su funcionamiento, de circuitos eléctricos simples, combinados y complejos
Lo expresado, deja clara laimportancia que tiene la enseñanza de la física dentro de las instituciones educativas, puesto que de ello depende en gran medida la vinculación de los aprendizajes con la vida diaria de los estudiantes, por tal razón, en Liceo Bolivariano Ecológico Pedro Arenas Bolívar, conscientes de la importancia del estudio de la física de forma constructiva se organizan acciones para lograr que los estudiantessean los protagonistas en la construcción del conocimiento.
Por consiguiente, se considero pertinente diseñar circuito eléctrico para el benéfico del proceso y enseñanza aprendizaje elaborado por los y las estudiantes de 4to año sección “A” del Liceo Bolivariano Ecológico “Pedro Arenas Bolívar.” Araure estado Portuguesa
Todo ello con la finalidad de saber la definición de circuito y conocercompletamente su función. Y así comprender su funcionamiento de manera sistemática, ya que de esta depende el funcionamiento de los artefactos eléctricos como por ejemplo: la plancha, la computadora, televisor, el ventilador entre otros, que llevan circuitos eléctricos, bien sean circuitos simples o complicados. Los circuitos eléctricos son parte de la estructura básica de la tecnología moderna y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS