circuito electrico

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
2. Destrezas, habilidades y competencias a desarrollar en los alumnos con el circuito.

Para desarrollar un circuito eléctrico simple se deben usar componentes variados: cable 220 v, enchufe,ampolletas, interruptor, etc. Los alumnos han de comprender que el circuito está compuesto de un sistema que permite su funcionamiento. Exploran las relaciones entre sus componentes. Usan lenguajestécnicos para interpretar y producir representaciones del objeto.
Al realizar las tareas involucradas en el diseño y producción de un circuito eléctrico, incorporarán criterios de calidad y de eficienciaen el desarrollo del producto. Ejecutarán técnicas y usarán herramientas y materiales apropiados, aplicando criterios de seguridad y prevención de riesgos para el cuidado de las personas.
Trabajaránen forma colaborativa asumiendo responsablemente las tareas y finalizando los proyectos que se proponen con responsabilidad y rigurosidad. Detectarán posibilidades de modificación de la funcionalidadde un objeto tecnológico y siendo capaces de realizarla. Finalmente, comunicarán el funcionamiento de un mecanismo o circuito utilizando un lenguaje técnico.3. Detallar dos metodologías que implementarían para desarrollar la actividad con un curso de 40 alumnos de octavo básico.

Cuando trabajamos con circuitos podemos utilizar diferentes metodologíasdependiendo de las características del trabajo que pretendemos realizar.
Si es un circuito simple, el trabajo puede ser individual o de a dos, donde solo se consideraría la confección del circuitoen sí y la comprensión de sus partes.
Para un trabajo más elaborado como una maqueta, cuya iluminación dependiera de un circuito o algún objeto tecnológico que funcionara en base a un circuito (unalámpara o linterna por ejemplo) es más conveniente realizar un trabajo en grupos de máximo 6 estudiantes en el cual los pudiesen dividirse las tareas y realizar un trabajo en equipo para lograr el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS