circuito en protoboard

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
INTRODUCCION

Como principio básico para el estudio de la electrónica y el diseño electrónico se analizan en esta ocasión dispositivos lógicos, estos dispositivos son llamados Familias de circuitoslógicos, siendo esta la familia TTL (5 volts),entre ellos circuitos INVERSORES, circuitos OR, circuitos AND , también como semiconductores tenemos las resistencias que son componentes activos,diodos leed, conductores como carbones mejor conocidos como electrodos (material de grafito) y un circuito conductor llamado protoboard que funciona como un tablero con orificios conectados eléctricamenteentre sí, habitualmente siguiendo patrones de líneas, en el cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para el armado y prototipado de circuitos electrónicos y sistemas similares. Estáhecho de dos materiales, un aislante, generalmente un plástico, y un conductor que conecta los diversos orificios entre sí. Uno de sus usos principales es la creación y comprobación de prototipos decircuitos electrónicos antes de llegar a la impresión mecánica del circuito en sistemas de producción comercial.
Teniendo la teoría básica es posible implementarlos en diferentes diseños, aplicacionesy prototipos.
OBJETIVOS

* Desarrollar las habilidades necesarias para el diseño y construcción de un circuito eléctrico que sea capaz de avisar mediante leeds indicadores los niveles de unacisterna de agua potable, aplicando para ello los conceptos fundamentales de la electrotecnia, al mismo tiempo que se despierta la creatividad e ingenio de los alumnos.

* Conocer el funcionamientopropio y las propiedades de las compuertas lógicas que se analizan en esta ocasión.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto consiste en diseñar y elaborar una cisterna conectada a un circuito eléctricoel cual controle mediante focos los niveles de agua de dicha cisterna, con las opciones de 1/4,1/2,3/4,y lleno . Además de un leed adicional que indique si las cuatro opciones están OK o hay una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de protoboard circuito serie y paralelo
  • Circuitos en protoboard
  • El protoboard
  • Protoboard
  • protoboard
  • Protoboard
  • Protoboard
  • El protoboard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS