Circuito en serie y paralelo

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FÍSICA 2 CUARTO SEMESTRE PRÁCTICA 1 CONSTRUCCIÓN DE CIRCUITOS EN SERIE Y PARALELO Objetivos:
-Construir un circuito eléctrico de resistencias en serie. Construir -Construir un circuito eléctrico de resistencias en paralelo. Construir -Observar las diferencias en el funcionamiento de 2 circuitos de resistencias en serie y paralelo. Observar

Marcoteórico:
Los circuitos eléctricos se utilizan en la instalación eléctrica de las lámparas de tu casa y de los contactos eléctricos; gracias a estos últimos puedes utilizar todos los aparatos electrónicos y electrodomésticos que tienes en casa para realizar tus actividades cotidianas: preparar tu jugo en el extractor eléctrico, calentar tu desayuno en el horno de microondas o conectar tu rasuradoraeléctrica y rasurarte mientras escuchas tu estéreo. ora Los elementos de los circuitos eléctricos pueden estar en serie, en paralelo o combinados, dependiendo del funcionamiento que se les quiera dar. En esta práctica aprenderás a construir circuitos eléctricos constituidos por pilas, focos y alambres conductores. eléctricos Como usar el protoboard otoboard El protoboard consta de columnas identificadaspor letras y de filas designadas por números, a lo largo de éstas se corren tiras de alambre conductor generalmente cobre (figura 1). La intersección de columnas y filas forma pequeñas cavidades cuadrangulares. Cada cavidad está conectada a una tira de alambre conductor. Cada tira forma un nodo que es un punto en un circuito donde los dispositivos se conectan fácilmente y permanecen en su lugar(figura 1 ) ). La conexión entre diferentes dispositivos se realiza insertando sus alambres de conexión en un nodo común, es decir en las cavidades rectangulares antes mencionadas, a lo largo de una letra y de manera que se conecten 2 números número como se muestra en la figura. Los dispositivos que utilizarás en esta experiencia serán una pila que funcionará como fuente electromotriz, resistenciasy leds.

Elaboró: Ing. Juan Pablo Meza Calzado

Página 1

Figura 1 conexiones en un protoboard. Los leds usan un material especial que emite luz cuando hay un flujo de corriente a través de el. Las siglas LED significan Diodo emisor de luz. Un led es un dispositivo que permite el flujo de corriente en una sola dirección, por esta razón presenta un polo negativo y uno positivo, éste últimose identifica porque el alambre de conexión es mas largo (figura 2 );sin embargo en caso de que se corten ambas patas para identificar al polo negativo basta con checar que cuenta con una parte plana. Cuando se utilizan leds en los circuitos eléctricos su polo positivo debe insertarse sobre la misma fila en donde se conecta el polo positivo de la pila, de esta manera ambos polos se conectarán almismo alambre conductor del protoboard, lo que permitirá la transmisión de la corriente eléctrica. Por otro lado, los alambres de conexión de las resistencias no poseen ninguna polaridad como muestra en la figura 2. Materiales que se van a emplear: -1 pila de 9 volts. -5 leds. -1 multímetro. -Resistencia de 100Ω -Resistencia de 220 Ω -Resistencia de 330 Ω -1 protoboard. -30 cm de cable dúplex delNo. 12.

Elaboró: Ing. Juan Pablo Meza Calzado

Página 2

Desarrollo de la práctica:
Experimento 1 Construcción de un circuito formado por leds conectados en serie. 1.-Utiliza 3 leds conectándolos en serie introduciendo los polos de cada uno de ellos en las cavidades de la tablilla como se muestra en el diagrama.

2.-Conecta la pila y observa lo que sucede con los leds. 3.- Quita alguno delos leds y observa lo que ocurre ¿sucedió algo con los leds restantes? Cólocalo en su posición inicial y toma nota de lo que ocurre con los otros leds. R=____________________________________________________________

__________________________________ ____________________________________________________________

_________________________________. 4.-Repite el paso anterior quitando un led...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito En Serie Y En Paralelo
  • CIRCUITOS PARALELO Y SERIE
  • Circuitos electricos en serie y paralelo
  • Circuitos en serie y paralelo
  • Circuitos en serie y en paralelo
  • Circuitos En Serie y Paralelo
  • Circuito serie, paralelo mixto
  • circuitos en serie y paralelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS