Circuito equivalente de cristal

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
CIRCUITO EQUIVALENTE DE CRISTAL

Un oscilador a cristal es básicamente un oscilador de circuito sintonizado que usa unoscilador de cristal piezoeléctricocomo circuito tanque resonante.
Laanalogía con los circuitos RLC se hace inevitable (aunque frente a esta comparación, el cristal piezoeléctrico presenta mayor estabilidad de frecuencia, es decir, un pico de resonancia más estrecho que el quepodríamos obtener empleando componentes electrónicos comunes).
Si bien el modelo del circuitos RLC Serie surge a priori como el indicado para describir el fenómeno, algunas consideraciones acercadel montaje experimental dan lugar a otro modelo algo similar, el de un circuito RLC montado en Paralelo con un capacitor. Tal como se muestra a continuación:







Cuando el cristal no estávibrando, es equivalente a una capacidad Cp por estar compuesto de dos placas de metal separadas por un dieléctrico. Cp, recibe el nombre de capacidad del encapsulado.
La inductancia L1 yla capacitancia Cs representan los equivalentes eléctricos de la masa y el comportamiento del cristal, mientras que la resistencia R es un equivalente eléctrico de la fricción interna de la estructura del cristal.La capacitancia en paralelo Cp representa la capacitancia debida al montaje mecánico del cristal.
Debido a que las perdidas del cristal, representadas por R, son pequeñas, el Q (factor de calidad)equivalente del cristal es alto, por lo general de 20,000. Se pueden lograr valores de Q de casi 106 usando cristales.
El circuito eléctrico equivalente mostrado anteriormente, puede tener dosfrecuencias resonantes.
Una condición resonante sucede cuando las reactancias de la ramaserie RLC son iguales (y opuestas). Para esta condición, la impedanciaresonante en serie es muy baja (igual a R).
Laotra condición resonante sucede a una frecuencia mas alta, cuando la reactancia de la rama resonante serie es igual a la reactancia del condensador Cp.
Esta es una resonancia paralela o condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos equivalentes
  • CIRCUITO EQUIVALENTE
  • Circuitos equivalentes
  • CIRCUITOS EQUIVALENTES
  • Circuito equivalente de un transformador
  • Circuito equivalente del transistor en ac
  • Circuito equivalente motor de induccion
  • CIRCUITO EQUIVALENTE THEVENIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS