Circuito Escalera

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015


INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos #08 “Narciso Bassols García”




GRUPO: 3IV9 FECHA: 15/02/15


Nombre: Uribe Gonzales Andrea Irán.Qué es un circuito eléctrico en escalera
Es un circuito que se usa para controlar una lámpara desde dos posiciones. Se usan en las escaleras de una casa ya que al momento de subir la misma hayque prender la lámpara y al terminar se necesita apagarla para no desperdiciar energía.
Reglas para representar un circuito eléctrico en escalera.

Contacto o relevador.
Un relevador, también conocidoen algunos países como relé o relay, es un interruptor cuyo control corre por cuenta de un circuito eléctrico.
El relevador actúa como un interruptor que puede fomentar el paso de la corrienteeléctrica o su interrupción.
De acuerdo a lo que demora la desactivación y activación, la intensidad que toleran y la cantidad de contactos, es posible clasificar a los relevadores de diferentes formas:relevadores de estado sólido, relevadores de láminas, relevadores electromecánicos, relevadores de corriente alterna, etc.
En palabras más sencillas, el relevador permite controlar una gran cantidad deelectricidad operando con una cantidad muy pequeña. Se trata de instrumentos que brindan una mayor seguridad en distintos dispositivos que funcionan con el uso de energía eléctrica, ya que sus contactospermiten abrir o cerrar circuitos eléctricos (es decir, generar o interrumpir la conexión).
Timer eléctrico.
El Timer eléctrico es un pequeño dispositivo que se puede programar para que en períodosde tiempo conduzca electricidad, puede ser diario o interdiario según la marca y modelo del dispositivo.
Con el timer se puede programar que se enciendan la luz de los corredores en un edificio desdelas 6:30 pm hasta las 6am del siguiente día, normalmente en algunos edificios viejos está actividad hay que hacerla manualmente y siempre hay un vecino que es el premiado, con esto se hará la tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito De Escalera
  • Circuito De Escalera
  • REPORTE CIRCUITO ESCALERA Y PARALELO
  • Escalera
  • escaleras
  • Escaleras
  • Escaleras
  • escaleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS