circuito hidraulico

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
En todo circuito hidráulico hay tres partes bien diferenciadas: El grupo generador de presión, el sistema de mando y el actuador. El grupo generador de presión es el órgano motor que transfiere lapotencia al actuador para generar trabajo. La regulación de esta transmisión de potencia se realiza en el sistema de mando que está formado por una serie de válvulas limitadoras de caudal y de presión,distribuidoras, de bloqueo, etc.



Cada elemento de una instalación hidráulica tiene unas determinadas características que es preciso conocer para deducir el funcionamiento de la instalación.Los elementos constitutivos del circuito hidráulico son:

Tanque o depósito de aceite.
Filtro
Bomba
Elementos de regulación y control
Actuadores
Redes de distribución


Tanque hidráulicoLa principal función del tanque hidráulico es almacenar aceite, aunque no es la única. El tanque también debe eliminar el calor y separar el aire del aceite. Los tanques deben tener resistencia ycapacidad adecuadas, y no deben dejar entrar la suciedad externa. Los tanques hidráulicos generalmente son herméticos.

Filtro

Un filtro hidráulico es el componente principal del sistema defiltración de una máquina hidráulica, de lubricación o de engrase. Estos sistemas se emplean para el control de la contaminación por partículas sólidas de origen externo y las generadas internamente porprocesos de desgaste o de erosión de las superficies de la maquinaria, permitiendo preservar la vida útil tanto de los componentes del equipo como del fluido hidráulico.

Bomba hidráulica

Nosproporcionan una presión y caudal adecuado de líquido a la instalación. La bomba hidráulica convierte la energía mecánica en energía hidráulica. Es un dispositivo que toma energía de una fuente (un motor,un motor eléctrico, etc.) y la convierte a una forma de energía hidráulica. La bomba toma aceite o fluido hidráulico de un depósito de almacenamiento (un tanque) y lo envía como un flujo al sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos hidraulicos
  • circuito hidraulico
  • Circuitos Hidraulicos
  • Circuito Hidraulico
  • Circuitos hidraulicos
  • circuito hidraulico
  • circuito hidraulico
  • Circuitos hidraulicos y neumaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS