circuito integrados

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Circuitos integrados digitales
Todos los elementos lógicos y funciones están disponibles en la forma de circuitos integrados (CI). Los sistemas digitales modernos usan CI casi exclusivamente en susdiseños debido a su pequeño tamaño, alta confiabilidad, bajo costo y bajo consumo de potencia.
Un circuito integrado monolítico es un circuito electrónico construido enteramente sobre una solapequeña lasca (chip) de silicio. Todos los componentes que forman al circuito (transistores, diodos, resistores y capacitores) son parte integral de un solo chip.

Empaques de CI
Los empaques decircuitos integrados se clasifican de acuerdo a la forma en que están montados sobre tableros de circuitos impresos (ci), montados en hueco o como montaje superficial. Los montajes del tipo hueco tienenconectores insertados a través de agujeros en el tablero ci y pueden soldarse a conductores en el lado opuesto. El tipo más común de empaque con hueco es el empaque de línea doble (DIP).

Otro tipo deempaque CI es la tecnología de montaje superficial (SMT). Este montaje es una alternativa más nueva que la anterior y que ahorra mas espacio. Los agujeros a través del tablero ci no son necesarios parael SMT. Los conectores de los empaques de montaje superficial se sueldan directamente a conductores sobre un lado del tablero, dejando el otro lado libre para circuito adicionales.
Cuatro tiposcomunes de empaques SMT son el SOIC (CI de pequeño contorno), el PLCC (portador de chip con conectores de plástico), el LCCC (portador de chip cerámico sin conectores) y el empaque plano. Estos tipos deempaques están disponibles en varios tamaños, dependiendo del número de conectores (más hilos requieren circuitos más complejos).



Numeración de conectores
Todos los empaques de CI tienen unformato estándar para numerar los conectores. Mirando la parte superior del empaque, el conector 1 se indica mediante un identificador que puede ser un puntito, una muesca o un filo biselado. el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos integrados
  • Circuitos Integrados
  • circuitos integrados
  • circuitos integrados
  • Circuitos integrados
  • Circuitos Integrados
  • Circuitos Integrados
  • Circuitos Integrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS