Circuito Logico

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Lógica Funcional:
La lógica funcional establece un lenguaje y normas que permiten realizar las operaciones lógicas, con todas sus posibilidades. Así tenemos, por ejemplo la proposición p = "yo canto", y la proposición q = "yo ando en bicicleta", son afirmaciones las cuales tienen dos valores veritativos y son Verdadero o Falso. Existen unos conectores lógicos que unen dos proposiciones y elresultado es una tercera proposición compuesta por las dos anteriores. Uno conector lógico es la disyunción "o", la cual es falsa solo cuando ambos valores de verdad de cada una de las proposiciones que la forman son falsas. Otro conector lógico es la conjunción que sólo es verdadera cuando ambos valores de verdad de las proposiciones primitivas son verdaderos. Existen otros conectores lógicos como laimplicación, y la doble implicación, además del contrario de una afirmación, que tiene valor falso si su primitiva es verdadera y viceversa. De manera que al negar dos veces algo significa que se está afirmando. También existe un lenguaje de verdad que emplea símbolos lógicos, para construir frases y oraciones, o enunciados. Se emplea en la Teoría de Conjuntos en Matemáticas.
Y existe otraforma para llegar a conclusiones lógicas y se llama "Árbol de Verdad". Donde cada proposición tiene dos ramas significando sus dos posibilidades de ser, verdadero y falso, y así se van ramificando las proposiciones hasta llegar a la solución final.

Flip-Flop: disparos de los Flip-Flop.
Un biestable (flip-flop o latch en inglés), es un multivibrador capaz de permanecer en uno de dos estadosposibles durante un tiempo indefinido en ausencia de perturbaciones.1 Esta característica es ampliamente utilizada en electrónica digital para memorizar información. El paso de un estado a otro se realiza variando sus entradas. Dependiendo del tipo de dichas entradas los biestables se dividen en:
· Sistemas Secuenciales Síncronos, en los que su comportamiento puede definirse en instantes de discretos detiempo, se necesita una sincronización de los elementos del sistema mediante una señal de reloj, que no es más que un tren de pulsos periódico. Las variables internas no cambian hasta que no llega un pulso del reloj.

· Sistemas Secuenciales Asíncronos, actúan de forma continua en el tiempo, un cambio de las entradas provoca cambios en las variables internas sin esperar a la intervención de unreloj. Son sistemas más difíciles de diseñar. El cambio de las variables internas se puede producir de dos maneras en un sistema secuencial síncrono:

· Por niveles, cuando permiten que las variables de entrada actúen sobre el sistema en el instante en el que la señal de reloj toma un determinado nivel lógico (0 ó 1).
· Por flancos, o cambios de nivel, cuando la acción de las variables deentrada sobre el sistema se produce cuando ocurre un flanco activo del reloj. Este flanco activo puede ser de subida (cambio de 0 a 1) o de bajada (cambio de 1 a 0). El elemento de memoria básico de los circuitos secuenciales síncronos es el biestable. Almacena el estado 0 ó el estado 1, y de ahí su nombre, tienen dos estados estables de funcionamiento.
También se les suele conocer como FLIP-FLOPSLa entrada de sincronismo puede ser activada por nivel (alto o bajo) o por flanco (de subida o de bajada). Dentro de los biestables síncronos activados por nivel están los tipos RS y D, y dentro de los activos por flancos los tipos JK, T y D.
Los biestables síncronos activos por flanco (flip-flop) se crearon para eliminar las deficiencias de los latches (biestables asíncronos o sincronizados pornivel).
El estado del flip-flop se cambia por una modificación momentánea en la señal de entrada. Este cambio momentáneo se denomina gatillo y la transmisión que provoca se dice que dispara al flip-flop. Los flip-flop asíncronos, cómos los círculos básicos, requieren una entrada de gatillo definida or un cambio de nivel de señal. Este nivel debe volver a su valor inicial (0en el flip-flop NOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Logicos
  • Circuitos Logicos
  • circuitos logicos
  • CIRCUITOS LÓGICOS
  • Circuitos Logicos
  • Circuitos logicos
  • circuitos logicos
  • circuitos logicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS