Circuito lógico

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
En el álgebra actual tiene importancia y muy especialmente en el cálculo que se efectúa con procesadores electrónicos, el análisis del lenguaje desde un punto de vista lógico. Las expresiones de este lenguaje pueden tomar formas complicadas, pero el análisis de sus partes ofrece la alternativa de desentrañar la esencia de la lógica de las formas expresivas más complejas El estudioy la práctica de las matemáticas proporcionan al educando una serie de ventajas que van desde el marco exclusivo del pensamiento, hasta el de las experiencias diarias y vitales.
El dominio y el manejo de las ciencias matemáticas no solo son necesarios para ayudar a resolver las dificultades y problemas que la vida plantea de continuo, sino también son instrumentos fundamentales para el análisisy comprensión de las demás ramas del saber.


















Índice
Pág.
Introducción------------------------------------------------------------------------------------------- 1
Circuito Lógico. Conjunto de parte de Boole. Conjunto fino. Relaciones entre Conjunto.----------------------------------------------------------------------------------------------- 3
ConjuntoCartesiano. Correspondencias y aplicaciones entre conjuntos.----------- 4
Correspondencia.----------------------------------------------------------------------------------- 5 Relaciones Binaria. Propiedades de las relaciones binarias.-------------------------- 6,7
Clase de equivalencia. Relación de orden.--------------------------------------------------- 8Conclusión.-------------------------------------------------------------------------------------------- 9
Anexos.---------------------------------------------------------------------------------------10, 11,12
Infografía.-------------------------------------------------------------------------------------------- 13



















Circuito Lógico:
Un circuito lógico es aquel que maneja la información demanera de “1” y “0”, dos niveles lógicos de voltaje fijo. “1” nivel alto y “0” nivel bajo. Puede ser cualquier circuito que se comporte de acuerdo con un conjunto de regalas lógicas. Los circuito lógico, forman la base de cualquier dispositivo q se tenga que seleccionar o cambiar señales de manera controlada. Entre los campo de aplicación de estos tipos de circuitos puede mencionarse laconmutación telefónica, las transmisión por satélite y el funcionamiento de las computadoras digitales.
Conjunto de parte de Boole:
Es una estructura algebraica que esquematiza las operaciones lógicas Y, O, NO y SI (AND, OR, NOT, IF), así como el conjunto de operaciones unión, intersección y complemento.
Un conjunto es la reunión en un todo de objetos bien definidos y diferenciables entre sí, que sellaman elementos del mismo. Un conjunto lo podemos definir por extensión, encerrando todos sus elementos entre llaves, por ejemplo, A = {2, 4, 6, 8}, o por comprensión, es decir, caracterizando los elementos que forman dicho conjunto, por ejemplo, A = {números pares y positivos menores que 9}.
Conjunto fino:
Un conjunto finito es aquel que se pueda determinar la cantidad exacta de los elementos,independientemente de su cantidad.
 Por ejemplo la cantidad de habitantes que hay en todo el mundo, es difícil calcularlo; pero es un número exacto. Entonces ese conjunto es finito.
 Ahora los números mayores que 5, es imposible determinar una cantidad exacta. Entonces el conjunto que agrupe a esos elementos es infinito.
Relaciones entre conjunto:
Parejas ordenadas El orden de los elementosen un conjunto de dos elementos no interesa, por ejemplo: {3, 5} = {5, 3}
Por otra parte, una pareja ordenada consiste en dos elementos, de los cuales uno designa el primer elemento, y el otro, el segundo. Tal pareja ordenada se escribe (a, b), en donde a es el primer elemento y b es el segundo. Dos parejas ordenadas (a, b) y (c, d) son iguales si y solamente si a = c y b = d.
a) Conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Logicos
  • Circuitos Logicos
  • circuitos logicos
  • CIRCUITOS LÓGICOS
  • Circuitos Logicos
  • Circuitos logicos
  • circuitos logicos
  • circuitos logicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS