Circuito mixto

Páginas: 10 (2260 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Contenido

 Introducción……………………………………………………………………. Pág. 2

 Planteamiento del problema………………………………………..…………Pág.3

 Bases teóricas………………………………………………………………….Pág.4

 Propósito del estudio

 Objetivos del estudio

Objetivo General

Objetivos específicos

 Actividades implementadas

 Discusión

 Conclusión

 RecomendacionesIntroducción
Un circuito eléctrico es una serie de elementos o componentes eléctricos, tales como resistencia inductiva, condensadores y fuentes, o electrónicos conectados entre si con el propósito de generar señales eléctricas.
En este proyecto se da a conocer aspectos fundamentales sobre el funcionamiento de un circuito misto así como también conocimientoselementales referentes a cual seria el funcionamiento de un circuito mixto en un área pública como un centro comercial
También se realizara una apreciación más profunda de un circuito para tener un conocimiento previo y relacionarlo con nuestros objetos que vemos diariamente.
Esta práctica sirve para comprobar los conocimientos teóricos de los diferentes tipos de conexiones,etc.
Con forme va pasando el tiempo ya se ha llegado a muchos y grandes avances tecnológicos tales como lo es el circuito eléctrico mixto, que es una combinación de circuito en paralelo y en serie de los cuales estos tienen una diferencia de carga eléctrica, de igual manera por medio de este proyecto nosotros queremos exponer el desarrollo y beneficios que han contribuido aldescubrimiento de el mismo.
Nosotros como expositores de este proyecto queremos mostrar a nuestros compañeros como es el funcionamiento de un circuito eléctrico mixto de igual manera hacerles saber por qué es importante medir las corrientes eléctricas, en cualquier situación que este se aplique, debido a que existen diversos factores por los cuales al no medir el voltaje que cada circuitolleva al instalarse puede provocar accidentes fatales.










Marco teórico
1) ¿Qué es un circuito eléctrico?: Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componenteslineales (resistores, condensadores, inductores) y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas deanálisis mucho más complejos.

2) Componentes de un circuito eléctrico:
Nodo: un nodo es un punto donde dos o más componentes tienen una conexión común. Corresponde a una unión de alambres hechos de material conductor que poseen una resistencia eléctrica cercana a 0.
Rama: Conjunto de todas las ramas comprendidos entre dos nodos consecutivos.
Malla: Cualquier camino cerrado en un circuitoeléctrico.
Fuente: Componente que se encarga de transformar algún tipo de energía en energía eléctrica. Conductor: Comúnmente llamado cable; es un hilo de resistencia despreciable (idealmente cero) que une los elementos para formar el circuito.
Pueden estar configurados en serie, paralelo o mixto.

3) ¿Qué es un circuito mixto?: Un circuito mixto es una combinación de varios elementosconectados tanto en paralelo como en serie, estos pueden colocarse de la manera que sea siempre y cuando se utilicen los dos diferentes sistemas de elementos, tanto paralelo como en serie.
Estos circuitos se pueden reducir resolviendo primero los elementos que se encuetran en serie y luego los que se encuentren en paralelo, para luego calcular y reducir un circuito unico y puro.

4) Corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito mixto
  • CIRCUITO MIXTO
  • circuito mixto
  • Circuito Mixto
  • circuitos mixtos
  • Circuito mixto
  • CIRCUITO MIXTO
  • Circuito Mixto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS