CIRCUITO NEUMATICO

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Funcionamiento del circuito neumático.
Todo circuito neumático inicia con la generación de aire comprimido y posteriormente el tratamiento del mismo para evitar que el aire condensado del tanque dealmacenamiento pase hacia el sistema el dispositivo que realiza esta función es la unidad de mantenimiento.
Siguiendo con el funcionamiento del circuito en la figura que encuentra a bajoanalizaremos el comportamiento que tiene los diferentes dispositivos que se logran ver en la figura.

El conjunto de dispositivos conformados por dos válvulas 3/2 activadas por pulsador y retorno por muellecuando se conectan con una válvula 3/2 activada por pilotaje y desactivada por pilotaje, todas son normalmente cerradas, esta válvula se conoce como de memoria ya que nos permitirá activar la válvulacon doble pilotaje y el circuito funcionara como si estuviera presionado el botón con solo un pulso entonces se realiza el proceso de forma automática al accionar este botón y detenerlo con el otrobotón en el momento que se requiera pero terminara el proceso que estaba realizando.
Otro proceso de la figura seria la válvula 3/2 NC activada por rodillo que hace la función de sensor que seexplicara más adelante con mas detalle, el conjunto de esta válvula que será activada cuando el cilindro de doble efecto 2 este retraído realizara un retardo de 5 segundos para poder reanudar el arranqueautomático otra vez, ya que activara a la compuerta AND y solo esperara la señal de arranque del circuito de memoria.

En esta figura se logra apreciar una válvula 3/2 NC activada por push y retornopor resorte, conectada a una válvula de selección “OR” que permitirá realizar solo un ciclo completo del proceso mandando una señal al piloto automático de la válvula 5/2 NA y se detendráautomáticamente, sin que la válvula AND que se observa mande una señal neumática al piloto. Esto quiere decir que por la OR se puede arrancar el proceso automático o el proceso de un solo ciclo.

Las cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito neumático
  • Circuitos Neumáticos
  • Circuitos neumaticos
  • Circuitos neumatica
  • CIRCUITOS NEUMATICOS
  • Circuitos neumaticos
  • Circuitos Neumaticos
  • Simulación de un circuito neumático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS