circuito paralelo en corriente alterna

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013

ELECTRICIDAD
Laboratorio N°14
CIRCUITO PARALELO EN CORRIENTE ALTERNA
INFORME


INTRODUCCIÓN:

En la actualidad se conoce poco en las instituciones educativas, esto si por parte del estudiantado sobre la conceptualización de términos técnicos en los que se encierran funcionalidades de las que depende en gran medida el sistema de las masas que es la sociedad y lo que equipara comocomplemento para la subsistencia tanto de subsistemas que dependen de la electricidad tales como el campo industrial y sus formas de uso como principio para el inicio de la sostenibilidad.
Cuando se conocía poco acerca del sistema eléctrico, el ser humano tenía que limitarse tan solo al uso de esa electricidad sin entenderla pero como ahora es posible el enlace entre la conceptualización y laaplicación de los elementos que conforman el sistema eléctrico, se favorece a la comprensión de la estructura y funcionalidad de dicho recurso.
Corriente continua (CC)
Es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial, en ella las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre losmismos). Aunque comúnmente se identifica la corriente continúa con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por una batería), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.










OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL.
Calcular experimentalmente la velocidad del sonido en el aire

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Determinar las frecuencias que se relazaran conrespecto a la distancia del tubo
Media la frecuencia adecuada escuchando por los parlantes y diferenciar los sonidos
Obtener información del experimento que se realizará y saber aplicarlo.
Medir adecuadamente las longitudes de ondas en un tubo cerrado y abierto.
Calibrar correctamente un diapasón de frecuencia desconocida.




FUNDAMENTO TEORICO.

Las ondas en tubos.
El tubocerrado más corto ( cercano a un extremo ) que dará resonancia es ¼ de una longitud de onda ( 4/4 de la longitud de onda ) , pero si el tubo se hace más largo, la resonancia ocurrirá también en cuantos impares, es decir ¾ , 5/4 ,y asi sucesivamente . Si la frecuencia de la fuente y la longitud de la onda estacionaria, entonces la velocidad del sonido está dada por

V = λ.F

Si un diapasón es puestoen vibración y sostenido sobre una columna de aire, su sonoridad experimentara un aumento considerable, si la columna de aire tiene un longitud para vibrar con el diapasón, esta columna de aire pasara ondas estacionarias.

Las distancias del antinodo sobre el extremo del tubo es llamado extremo de corrección y es aproximadamente 0.6 veces el radio de la tubería
Debido al extremo de correcciónla longitud de la tubería, será un poco mejor que ¼ de la longitud de onda. Sin embargo, la distancia entre los nodos darán el valor exacto de ½ de la longitud de onda, si la frecuencia de la fuente es conocida, la velocidad del sonido a temperatura ambiente puede ser obtenida mediante esta ecuación V = λ.F

En el caso del experimento 2 el tubo abierto este cumple resonancias de la msma maneracomo se comporta una cuerda vibrante, con la única diferencia que los patrones de oscilación.




Donde V1 y V2 son las celocidades del sonido a las temperaturas absolutas correspondientes del aire, T1 y T2 . Si una de estas temperaturas es de 0°C. entonces la ecuación puede ser desarrollada en series que aproximadamente es:

V = v+0,60.T


MATERIALES:
 
Un diapasón
Un sensor demovimiento.
Tubo de resonancia.
Generador de funciones
Un parlante open speacker.
cables

PROCEDIMIENTOS

Reconocimos los equipos con los que vamos a trabajar.
Se armo el montaje para la realización del experimento
Antes de encender el generador de ondas, regularemos la amplitud a mínima.
Reducimos a 5 Hz el generador de ondas, ya que inicio con 100 Hz.
Luego colocamos la amplitud a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos corriente alterna
  • Elementos De Circuitos De Corriente Alterna
  • CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA
  • Circuito RL de Corriente Alterna
  • Circuitos de corriente alterna
  • Comportamiento de circuitos en corriente alterna
  • Circuitos Rectificadores De Corriente Alterna
  • Circuitos de corriente alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS