Circuito productivo de la harina de trigo.

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Circuito productivo de la harina de trigo.
1° eslabón, producción primaria: cultivo y cosecha del trigo
2°eslabon
Industrialización molinera: traslado del trigo, el cual es almacenado según eltipo y calidad. Allí se limpia de elementos como piedritas, tierra, otros granos, etc. Además se reposa y humedece el trigo para que la molienda sea de mejor calidad. Luego se realizan trituracionesgraduales de los granos de trigo en rodillos especiales. Las moliendas generan distintas tipos de harina, los que son transportados a nuevas operaciones de molienda o bien quedan como producto terminado.Dependiendo del tipo de harina producida, se le dosifica aditivos especiales y/o vitaminas para enriquecer el producto.
Las harinas producidas quedan en silos de reposo, donde permanecerán a esperade ser pasadas a la sala de pesaje y envasado. Dependiendo del tipo de harina y del envase, la harina es dosificada en su contenedor para el despacho a bodega y posterior comercio.
La molienda serealiza durante todo el año, pero en el período mayo - agosto es un 10% superior que en los meses de verano, porque es el período de mayor demanda de harina.
El rendimiento industrial de la harina detrigo es del 75%. El principal subproducto de la industria molinera, en volumen, es el afrechillo y en valor, el germen de trigo, que se destina a la industria aceitera y farmacéutica.

Industriaalimentaria: la harina se utiliza para la elaboración de distintos productos. La harina de trigo es el insumo básico de varios productos. La harina destinada al mercado interno es utilizada para laelaborar pan común (ó tipo francés), para pastas secas, para harina fraccionada (consumo familiar en paquetes de 1 a 5 kilos), para galletitas (dulces y saladas) y para panificados industriales (pan demolde, pan de viena, pan dulce, pan de salvado, de soja, de avena, de maíz, multicereal).
3° eslabón: comercialización.





AAPROTRIGO (ASOCACION ARGENTINA DE PRODUCTORES DE TRIGO)
Ofrecer al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito De Producción De La Harina De Trigo.
  • Circuito productivo del trigo
  • Circuito Productivo Del Trigo
  • Circuito productivo del trigo.
  • Harina De Trigo
  • Harina de trigo
  • Harina de trigo
  • Harina de trigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS