Circuito productivo del huevo

Páginas: 55 (13559 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS

Facultad de Ciencias de la Gestión

Trabajo Práctico Nº 1

“Circuito productivo del huevo”

Carrera: Lic. En Administración de Empresas

Cátedra: Geografía Económica

Profesor/a: Mariela Mohr

Alumno: BARÓN, Flavia

Fecha de Entrega: 03/07

Año Lectivo: 2009

Introducción:

Una vez que el huevo ha sido puesto, ¡ya está! Su calidad ya nopodrá ser mejorada, motivo por el cual deben hacerse todos los esfuerzos posibles para mantener esa calidad.

Cada huevo fértil posee dentro un embrión vivo y delicado que requiere de un manejo, almacenamiento y precalentamiento adecuado para dar como resultado el nacimiento de un pollito de calidad. Por supuesto, no todos los huevos producirán nacimiento.

Las plantas de incubación másexitosas son aquellas comprendidas a minimizar los errores. Sus operadores saben que el Control de Calidad no es el único para en el proceso de manejo de huevos. Más bien, este es la atención constante a todos los detalles, empezando desde que los huevos son puestos y continuando una vez que los pollitos han nacido. Es muy importante que todos los involucrados en el proceso de incubación comprendancuales son los procedimientos adecuados durante el manejo de los huevos.

En este trabajo se desarrollará el circuito productivo del huevo, como se lleva a cabo cada procedimiento para obtener el producto de la gallina que es el huevo y para luego su comercialización.

Consideraciones generales: Conceptos y modelos

En las últimas décadas las economías a nivel mundial se han visto obligadas arediseñar sus estructuras básicas que por diferentes razones han dejado de ser todo lo favorable que eran en otros momentos.

Es así como surgen nuevas teorías acerca de espacios, territorios, regiones, etc.

Un sistema productivo genera procesos en permanente dinámica y cambios que si se encuentran limitados por un espacio físico se agotan en sí mismos impidiendo la expansión y el desarrollo enel tiempo, tal es el caso de la teoría clásica de la economía, que concebía una región en su actividad económica y social como una entidad que no necesitaba vincularse más allá de sus límites geográficos, asumiendo que allí mismo iniciaba y finalizaba todo.

Economistas y geógrafos más recientes tales como Weber, Marshall, Scitorski, inician una revisión incorporando la dimensión de la distancia(por ende costo del transporte) a los cálculos para que un empresario defina su plan de inversión o producción, siendo su objetivo fundamental maximizar sus beneficios, adquiere gran importancia entonces la interrelación de “economía - espacio”, “aglomeración o dispersión”, en este sentido podemos definir aglomerativo como la ventaja o abaratamiento de la producción o comercialización que resultade que la producción se lleve a cabo en un solo lugar.

En tanto el factor deglomerativo, abarata producción en cuanto y en tanto se descentralice la producción en más de un lugar.

Si un inversor advierte que concentrando todo sus procesos productivos en un punto del espacio (aglomeración urbana) obtiene beneficios adicionales a la opción de distribuirlos en varias áreas del país,estimulará la concentración geográfica de sus actividades en forma continua o desde donde se provee de las materias primas o insumos respectivos (en el caso de empresarios pequeños).

Cuando se trate de empresarios de mayor tamaño o empresas multinacionales, tratará de diversificar sus áreas de producción, ya que accederá a diversos mercados y sus beneficios aumentarán evitando el traslado a los lugaresde consumo.

En el primer caso dispersarse agregaría “deseconomías” por costos externos, de allí la importancia de la evaluación de la estructura de localización productiva, lo que nos induce a concluir que la decisión de un agente económico, al determinar su ubicación espacial (concentración o dispersión de su actividad) debe ser muy racional, y esto de ninguna manera supone limitar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito Productivo
  • circuito productivo del té
  • Circuito productivo
  • circuitos productivos
  • Circuitos Productivos
  • circuitos productivos
  • circuito productivo
  • circuito productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS