Circuito Productivo Del Te

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
El Té
El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té. La palabra té es de etimología china. El té en sus múltiples presentaciones es la segunda bebida más popular del mundo despuésdel agua.
Lugares donde se encuentra:
Sector primario: El 93% de las plantas de te, se encuentra en la provincia de Misiones y el 7% restante en la provincia de Corrientes. El clima es subtropicalhúmedo. Las precipitaciones van de los 1800 a 2200 mm anuales.
Producción: sector secundario.
La elaboración de cualquier té, conlleva los siguientes tratamientos antes de llegar a nuestra taza.1º Se recogen las hojas del extremo de la rama.
2º Las hojas recogidas se colocan en una línea de secado, donde se van a secar. Este primer paso puede llevar de 10 a 20 horas.
3º Se marchitan lashojas, perdiendo así gran cantidad de a humedad propia de la hoja fresca.
4º Se enrollan las hojas, con el fin de que se rompan las células y la savia salga y entre en contacto con el aire.
Elloprovocará la fermentación, en la que además se le conferirán las propiedades de aroma, color, etc.
La producción del té puede causar algunos desechos gaseosos de la operación de desecado. Estasemisiones tienen poca importancia, comparadas con las descargas de las calderas a carbón o petróleo que se utilizan para producir el vapor. Los desechos líquidos procedentes de las operaciones de limpiezason, igualmente, de poca importancia.
Una vez se estime conveniente, se procederá al secado de las hojas, interrumpiendo así la fermentación. Según haya sido ésta, los té, serán verdes, negros,blancos, perfumados, etc. Después de la operación de secado, el té puede ser expuesto a electricidad estática u otro sistema para retirar tallos o fibras.
Sector terciario: El te se comercializa por variasmarcas.
En el 2011, las compras externas de este producto llegaron a las 876 toneladas. El té helado, como se lo conoce, está en la competencia de la categoría de bebidas no alcohólicas al lado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito productivo del té
  • Circuito productivo
  • circuitos productivos
  • Circuitos Productivos
  • circuitos productivos
  • circuito productivo
  • circuito productivo
  • circuitos productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS