circuito productivo fideos

Páginas: 19 (4674 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Características del grupo:
Esta secuencia de 4 clases estará enfocada a niños de sala de 5 años, que se encuentran en una institución privada de un barrio de clase media, alejado del centro y situada a unas cuadras de una fábrica de pasta. La sala contará con 25 niños con experiencia previa en temas relacionados con espacios rurales.
El tema fue seleccionado ya que en proyectos anterioresrelacionados a espacios rurales, se los noto atentos, con curiosidad, interés y participación.
Tema: Circuito productivo
Enfoque: Actividades que se realizan en el campo y en la ciudad para que llegue el producto al consumidor.
Objetivos:
Que los alumnos del jardín logren y puedan establecer relaciones cada vez más ricas y complejas entre las funciones que cumplen las instituciones y losespacios sociales y las necesidades de las personas.
Contactar a los alumnos con distintas fuentes de información como fotos, relatos, entrevistas, etc.
Reconocimiento de las relaciones entre las funciones que cumple una institución o un espacio social y los trabajos que desempeñan las personas para que este funcione.
Reconocimiento de relaciones entre los trabajos y capacitaciones que requieren lasherramientas y maquinarias que utilizan, la organización del espacio donde se desarrollan, y las normas que lo regulan.
Propósitos:
Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.
Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad de acceder aotros mas desconocidos.
Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto a la resolución de situaciones problemáticas, la búsqueda de información a través de variadas fuentes y la posibilidad de arribar a conclusiones provisorias.
Diseñar propuestas didácticas que permitan la articulación entre la indagación del ambiente, el juego dramático y el juego de construcciones, etc.
Definición deconceptos:
Trigo: Planta gramínea con espigas terminales compuestas de tres o más carreras de granos, de los cuales, triturados, se obtiene la harina
Fideo: Pasta alimenticia delgada y alargada. Hiperónimos: masa, pasta Hipónimos: tallarín
Por extensión, varias pastas alimenticias de diversas formas. Hipónimos: cabello de ángel, canutón, caracolito, espagueti, espiral, ojo de diuca, quífaro, sopa deletras, tallarín
Harina: Polvo obtenido al moler los granos de trigo, de otros cereales, de semillas de diversas leguminosas y también de algunos tubérculos, así como de pescado.
Industria: Conjunto de operaciones destinadas a la obtención, transformación y transporte de materias primas.
Cosecha: Conjunto de productos de la recolección
Molienda: Reducción de un cuerpo a pequeñas partículas opolvo.
Agua: Sustancia líquida, inodora, insípida e incolora en pequeña cantidad y verdosa o azulada en grandes masas, que está formada por la combinación de un volumen de oxígeno y dos de hidrógeno
Huevos: Cuerpo ovalado que producen las hembras de algunas especies animales y que contiene el embrión y las sustancias destinadas a su nutrición durante la incubación.
Trabajo: Esfuerzo personal parala producción y comercialización de bienes y/o servicios con un fin económico, que origina un pago en dinero o cualquier otra forma de retribución. Es una parte o etapa de una obra de un proyecto para la formación de un bien de capital. Labor, deber, relación y responsabilidad que debe realizarse para el logro de un fin determinado y por el cual se percibe una remuneración.
Campesino: Se aplica ala persona que vive y trabaja en el campo.
TRABAJO EN EL CAMPO
Los trabajadores rurales que se dedican a la producción agrícola llevan una vida mas tranquila pero muy sacrificada, se levantan muy temprano para comenzar con las tareas laborales, en caso de tener que viajar son muy escasas o ausentes las líneas de colectivos o transportes para llegar a destino por lo que deben tener un vehículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito Productivo
  • circuito productivo del té
  • Circuito productivo
  • circuitos productivos
  • Circuitos Productivos
  • circuitos productivos
  • circuito productivo
  • circuito productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS