circuito productivo manzanas

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014

Circuito productivo de las manzanas


La fruticultura es la principal actividad económica de la región, donde tiene una larga tradición, desde principios del siglo XX la región del Alto Valledel río Negro y Neuquén se especializó en la producción de manzanas.
El Alto Valle es conocido a nivel nacional por su producción frutícola de exportación, es una de las economías más dinámicas delpaís, los destinos más importantes de exportación son Brasil y Europa.
El Alto Valle se desarrolla en su mayor parte en el curso superior del Río Negro y también en la provincia de Neuquén. Lasindustrias que se desarrollan aquí son las de empaque y conservación de frutas en fresco, producción de jugos de frutas, vinos, sidras y mermeladas.
La agricultura se concentra en las zonas de regadíode Río Negro, la pujante vida agrícola depende de este. Las condiciones climáticas permiten una amplia diversidad de cultivos, pero han progresado aquellos que presentan buenos mercados. La manzanaes la numero uno de la actividad regional, y hay gran variedad de ellas.
Se trata de un cultivo intensivo, con importantes insumos de mano de obra a lo largo del año: riegos, fertilizantes,insecticidas, laboreos de tierra y recolección.
Este fruto experimenta grandes movimientos y su procesamiento sigue etapas muy precisas.

Los valles de los ríos Limay y Neuquén están destinados al cultivode regadío y al mejoramiento de las pasturas espontáneas. Los principales cultivos son de manzanas.
Las manzanas se cosechan una vez cada 12 meses.
La población en un 90 por ciento trabaja engalpones de empaque, frigoríficos, sidreras y empresas exportadoras. La actividad demanda en forma directa e indirecta el trabajo de unas 60.000 personas. Los hombres trabajan más que nada en las chacrasmientras que las mujeres lo hacen en los galpones de empaque porque tienen más habilidad en sus manos para seleccionar las manzanas de acuerdo a su tamaño.



Los eslabones de producción:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito productivo de la manzana
  • Circuito productivo de la manzana y la pera
  • Circuito productivo de la manzana
  • Circuito productivo de manzanas y peras
  • Circuito productivo manzanas y peras
  • Circuito Productivo
  • circuito productivo del té
  • Circuito productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS