Circuito productivo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Se está produciendo una gran reconversión en la producción de la provincia atento que de los 146 molinos inscriptos en el Instituto Nacional de la Yerba Mate, sólo 88 establecimientos aparecenactivos en 2012. Un 40 por ciento menos en tan solo 2 años según cifras de la Cámara Molinera de la Yerba Mate de la Zona Productora (CMYMZP). Pero además los 8 molinos yerbateros, que manejan el 80 porciento del mercado, sólo en el último año incrementaron sus deudas un 90 por ciento.

Se está produciendo una gran reconversión en la producción de la provincia atento que de los 146 molinos inscriptosen el Instituto Nacional de la Yerba Mate, sólo 88 establecimientos aparecen activos en 2012. Un 40 por ciento menos en tan solo 2 años según cifras de la Cámara Molinera de la Yerba Mate de la ZonaProductora (CMYMZP). Pero además los 8 molinos yerbateros, que manejan el 80 por ciento del mercado, sólo en el último año incrementaron sus deudas un 90 por ciento.

COSECHA:
La cosecha se iniciaen abril / mayo y se extiende hasta octubre. Durante ese período la planta disminuye la circulación de su savia y cuenta con mayor porcentaje de hojas maduras. Se cortan cuidadosamente las ramascargadas de hojas, empleando tijera o serrucho, según requiera su grosor.

COSECHA:
La cosecha se inicia en abril / mayo y se extiende hasta octubre. Durante ese período la planta disminuye lacirculación de su savia y cuenta con mayor porcentaje de hojas maduras. Se cortan cuidadosamente las ramas cargadas de hojas, empleando tijera o serrucho, según requiera su grosor.

PROBLEMAS DE LOSPRODUCTORES:
se le descontará del precio que recibe el productor de yerba mate el 21 por ciento del IVA, los productores preparan una movilización con corte de rutas para impedir que salga la yerba mate delas empresas
PROBLEMAS DE LOS PRODUCTORES:
se le descontará del precio que recibe el productor de yerba mate el 21 por ciento del IVA, los productores preparan una movilización con corte de rutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito productivo del té
  • Circuito productivo
  • circuitos productivos
  • Circuitos Productivos
  • circuitos productivos
  • circuito productivo
  • circuito productivo
  • circuitos productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS