Circuito Productivo
Modulo: 1 hora.
Contenidos:
- Relaciones sociales y económicas entre áreas rurales y urbanas.
- Diferentes etapas que componen un circuito productivo, actoresintervinientes y relaciones.
Objetivos: Que los alumnos logren...
- A través de imágenes recuperar conocimientos y la experiencia personal sobre la producción, circulación y comercialización del ejemploseleccionado (Circuito productivo de la carne).
- Observar dibujos, láminas, carteles para describir las transformaciones realizadas vinculadas con el circuito productivo.
Secuencia didáctica:
- Ladocente comenzará la clase preguntando a los alumnos si alguna vez fueron a una carnicería y si saben cómo llega la carne ahí, si saben cómo es ese proceso.
- A continuación se les propondráreconstruir todo el circuito productivo de la carne con imágenes. Los niños irán pasando y pegarán en el Franelógrafo las imágenes según ellos piensen. Una vez reconstruido el circuito la docente pondrá en elescritorio carteles con explicaciones y los alumnos pasarán a colocarlas debajo de cada imagen correspondiente.
- Al quedar terminado el circuito productivo la docente lo leerá y explicará cualesson las actividades primarias, las actividades secundarias y las terciarias. Se les explicará que como este caso (circuito productivo de la carne) hay muchos más, que detrás de cada producto envasadoque consumimos hay un circuito productivo correspondiente, con actividades primarias, secundarias y terciarias.
- Se les dará a los alumnos el siguiente texto en fotocopia:
El circuito productivoEl circuito productivo es el ciclo completo que se da desde que tomamos los recursos naturales hasta que se vende el producto elaborado. Las fases del circuito son: Actividad Primaria (tomar el recursonatural), Secundaria (elaborarlo y transportarlo) y Terciaria (comercializarlo). Pueden cumplirse todas o algunas. La escala o tamaño de la producción será nacional o internacional.
- La...
Regístrate para leer el documento completo.