circuito productivo

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
 Circuito productivo de la carne

Cada circuito es desmembrado en los siguientes eslabones:

•1er Eslabón: Producción Primaria, que incluye a los siguientes agentes: productores que desarrollan la actividad completa -desde la cría a la invernada; circuitos de criadores complementados por (uno o más) invernadores; y productores de ciclo completo conhacienda de calidad de exportación integrado a un frigorífico exportador.

•2do Eslabón: Industrialización: que comprende Frigoríficos y Mataderos, distinguiendo entre los primeros aquellos que por su escala y por su capacidad financiera son frigoríficos capaces de realizar la faena total del animal con captación plena de subproductos de aquellos que sólo se remiten a prestar el servicio de faena aintermediarios. También con la media res como insumo se realizan distintos cortes.

•3er Eslabón: Comercialización: conformado por : Matarife,Abastecedores,Supermercados, Hipermercados y Carnicerías.
Vendidos tanto al mercado interior como el exterior

CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA LECHE

1er Eslabon Los tambos son establecimientos rurales donde se crían vacaslecheras. Allí los animales reciben los cuidados necesarios y la alimentación apropiada para que produzcan una buena cantidad de leche. El ordeñe se realiza dos veces al día: al amanecer y al atardecer. con ordeñadores mecánicos. Por un sistema de cañerías, la lechellega a recipientes térmicos que la mantienen fresca.

•2do Eslabón :Desde el tambo, la leche es transportada hasta las plantasindustriales en camiones. Estos vehículos contienen tanques de enfriamiento para mantenerla en buenas condiciones.En las plantas industriales, la leche es pasteurizada, proceso que elimina las bacterias que pueden transmitir enfermedades. Parte de la leche se envasa en cartones o bolsitas. Otra parte se usa para fabricar productos lácteos como yogur, crema, queso, etc.

•3er Eslabón : Una vezenvasados, los productos son transportados por camiones de carga que los llevan hasta los comercios. En los almacenes y supermercados de los pueblos y las ciudades, la gente puede comprar la leche y sus productos derivados.

CIRCUITO DEL ALGODÓN

•1er Eslabón : La materia prima es obtenida de la planta denominada malvácea, en estepunto es clasificada por su longitud, tono, figura y resistencia para ser empacada y enviada para su procesamiento industrial.


•2do Eslabón :Una vez obtenido y clasificado el algodón es adquirido por empresas que darán paso al proceso industrial de esta fibra para obtener el hilo de algodón
Lavado: dentro de este proceso se busca separar la fibra de algo dónde las diversas sustancias comosemillas y restos vegetales con lasque se encuentra mezclada
Cardado: consiste en la transformación de las fibras textiles amechas de aproximadamente cuatro centímetros de diámetro las cuales se enrollan hasta una longitud de aproximadamente 5,000metros.
Peinado: Durante el estirado se regulan estas mechas, es decir, se separan las mechas largas y las cortas o rotas. Las mechas genera-das delestirado se dirigen hacia unas prensas de rodillos, las cuales las presionan y estiran para darle volumen al material.
Estirado: En el estirado se mezclan las mechas resultantes del peinado, en caso de ser necesario (por ejemplo, algodón y poliéster), para formar una nueva fibra. Aquí también se obtienen fibras más delgadas por un nuevo estira-miento.
Enconado: Finalmente en el enconado se lleva acabo una purificación del hilo mediante la eliminación de impurezas como son: hilos gruesos, cortos, sucios rotos.
Urdido: consiste en enlazar los hilos de la urdimbre y de tramar con otros con el objetivo de transformar las fibras o hilos entelas.
Blanqueo: Los tejidos crudos, especialmente las fibras concentradas, contienen casi siempre suciedad que no son completamente removidos por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito productivo del té
  • Circuito productivo
  • circuitos productivos
  • Circuitos Productivos
  • circuitos productivos
  • circuito productivo
  • circuito productivo
  • circuitos productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS