Circuito Rc En CORRIEnTE Directa - Carga Y DeSCarga De Un CONDenSADOR

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
CIRCUITO RC EN CORRIENTE DIRECTA - CARGA Y DESCARGA DE UN CONDENSADOR








CARLOS MOLINA MANCILLA









ING. JAVIER JARAMILLO









UNIVERSIADAD AUTONOMA DEL CARIBE
FACULTAD DE INGENIERIAS, GRUPO AD
BARRANQUILLA
2008
INTRODUCCION



Actualmente vivimos en una sociedad, que cada día le exige más a sus integrantes, y como consecuencia, no debemosquitarle importancia a todos aquellos temas o situaciones, que de una u otra forma están prestos a brindarnos información o conocimientos. Por medio de este informe, daremos a conocer todo lo concerniente a carga y descarga de un condensador; entrando a tratar todo lo concerniente a los temas por medio de las experiencias realizadas dentro del laboratorio de física; de tal forma que establezcamos unarelación entre la parte teórica expuesta en el manual y la aplicabilidad las experiencias que allí también se encuentran.
Podríamos definir a un Circuito RC como un sistema que consta básicamente de un condensador y una resistencia; donde ya sabemos que un condensador o capacitador es quien almacena energía en forma de campo eléctrico cuando aumenta la diferencia de potencial en sus terminales.Y la resistencia es la oposición que encuentra la corriente eléctrica para circular a través de dicho sistema.
Sin embargo dentro del informe que se presenta a continuación; daremos a conocer un concepto más fundamentado, sobre las diferentes temáticas que también forman parte de éste contenido, para que posteriormente cuando se presente el procesamiento de datos, podamos comprender de una formamás clara y concisa todo lo que se está mostrando.









OBJETIVO GENERAL

Tener un concepto claro sobre Circuito RC, y el funcionamiento de este en corriente directa, quien lo conforma, y el papel que juega el capacitador dentro de este sistema.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

✓ Establecer los factores que aumentan y disminuyen los procesos de carga y descarga en un condensador.✓ Adquirir destreza en el manejo de los equipos eléctricos durante las mediciones.

✓ Establecer por medio de la práctica la influencia que tienes una capacitancia y la resistencia; sobre el proceso de la carga y descarga.

✓ Analizar el comportamiento de la corriente al inicio y al final del transcurso de la carga y descarga en el condensador.PROCEDIMIENTO DEL LABORATORIO


Materiales

✓ Tablero de conexión
✓ Interruptor
✓ Conmutador
✓ Resistencia de 10 kΩ y 47 kΩ
✓ Condensadores de 47μF y 470 μF
✓ Cables
✓ Cronometro
✓ Multímetro
✓ Fuente de alimentación

MONTAJE Y REALIZACION


[pic]

✓ Montamos el circuito según el esquema eléctrico. Antes de iniciar el experimento descargamos el condensador, punteando suscontactos con un alambre.
✓ Colocamos la tensión de alimentación a 10 V.
✓ Cerramos el circuito de carga pulsando el conmutador. Observamos en el voltímetro la subida de tensión en el condensador y lo anotamos en 1-a.
✓ Conmutamos el circuito de descarga, luego observamos el voltímetro la variación de tensión en el condensado y anotamos en valor en 1-b.
✓ Repetimos elexperimento de carga con una resistencia de carga de 47 Ω. Anotamos el resultado en 1-c.
✓ Repetimos el mismo experimento de carga con una resistencia de carga de 10 Ω, y un condensador de 47 μF. Observamos la polaridad del circuito y la anotamos en 1-d.
✓ Conectamos el amperímetro en el alcance de 2 mA, con la resistencia de 10 kΩ y el condensador de 470 μF. Observamos la variación de aintensidad y la anotamos en 1-e.

Completamos la tabla para el proceso de carga con ayuda del cronómetro.






















PROCESAMIENTO DE DATOS


OBSERVACIONES:

a. La resistencia 1 y el condensador 2, hacen que el sistema se cargue y se descargue más rápido.


Evaluación 1:

1. a) ¿Qué efecto tiene la resistencia sobre el proceso de carga y descarga de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga y descarga de condensadores en un circuito RC
  • Carga y descarga de un condensador en un circuito RC
  • Carga Y Descarga En Un Circuito Rc
  • Cicuito rc carga y descarga de un condensador
  • Informe de carga y descarga de un condensador en un circuito rc
  • Informe Carga y Descarga De Un Circuito Rc. En Dc
  • Carga Y Descarga Circuito Rc
  • COMO ACTUA UN CONDENSADOR EN UN CIRCUITO DE CORRIENTE DIRECTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS