Circuito Rc

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Marco Teórico

Un capacitor o un condensador eléctrico es un componente pasivo que almacena energía eléctrica. Se forma al colocar dos superficies conductoras una frente a otra, separadas por unmaterial dieléctrico o el vacío, que al ser sometidas a una diferencia de potencial se cargan eléctricamente, positiva en una superficie y negativa en la superficie opuesta.
Se le conoce comocapacitancia a la carga eléctrica en una de las placas la cual es directamente proporcional a la diferencia de potencial entre ambas, la cual se mide en Faradios. La capacitancia es siempre positiva y dependede la forma del capacitor. También depende del dieléctrico que se introduzca entre ambas superficies. La capacitancia es mayor cuando la constante dieléctrica del material no conductor introducido esmayor.
C=QV
Existen varios tipos de capacitores entre ellos están: Condensadores de aire, Condensadores de mica, Condensadores de papel, Condensadores autorregenerables, Condensadoreselectrolíticos, Condensadores de aluminio, Condensadores de tantalio, Condensadores bipolares, Condensadores de poliéster, Condensadores de poliestireno, Condensadores cerámicos, Condensadores síncronos,Dieléctrico variable y Condensadores de ajuste.
Algunas de las aplicaciones más comunes de un capacitor se pueden ver en las baterías, memorias, filtros, adaptación de impedancias, de mular AM, flash de cámara,tubos fluorescentes, etc.
Se conoce como circuito RC al cual tiene una combinación en serie de una resistencia y un capacitor.
Al formar un circuito cerrado en el cual inicialmente el capacitorestá descargado, al inducir una fem la carga empieza a fluir produciendo corriente en el circuito y el capacitor se empieza a cargar. La diferencia de potencial aumenta en el capacitor a medida que secarga. Una vez que el capacitor adquiere la carga máxima, la corriente cesa en el circuito.

Al aplicar la regla de la espira de Kirchhoff a un circuito RC se obtiene:
ε-qC-IR=0
Para determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito Rc
  • circuito rc
  • circuito rc
  • CIRCUITO RC
  • Circuito Rc
  • Circuitos Rc
  • CIRCUITO RC
  • circuitos RC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS